Después de que el pasado fin de semana se iniciarán las ligas EBA y Primera División Nacional femenina disputando en ambos casos los partidos fuera de casa, el baloncesto senior vuelve a la ciudad portuaria de la mano del UPCT Basket Cartagena. El objetivo es olvidar el sabor agridulce que dejó la primera jornada: derrota del equipo masculino en la pista de CB Myrtia, uno de los a priori gallitos de la competición, y victoria del Nacional femenino en Elche.

Los chicos jugarán el domingo a las 12.30 en el Pabellón Central ante uno de los equipos ascendidos, el CB L´Alfas del Pi. Una buena piedra de toque para comprobar el nivel del UPCT, ya que los alicantinos vencieron al filial del UCAM Murcia por 61-50. Destaca un veterano base, Iker Benzazoua, autor de 27 puntos y 12 faltas recibidas en 35 minutos de juego. El técnico del Basket Cartagena, Pepe García, intentará recuperar a alguno de los jugadores que arrastran molestias desde hace semanas y no terminan de ultimar su preparación.

En cuanto al equipo femenino, las chicas de Alejandro Navarro debutaron con victoria en tierras ilicitanas con un marcador final de 53-70 que muestra el paso firme con que el UPCT inicia la competición en el grupo B. Mañana sábado por la tarde en su feudo del Pabellón Urban, a las 19.30 horas, reciben al CB San Blas de Alicante, que vencieron en el primer encuentro al Akra Leuka por 62-51.