El tenista español Rafa Nadal, recién clasificado para semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, ha recalcado que "lo más importante es la sensación general de que las cosas van a mejor cada día", como ha comprobado con su contundente victoria sobre Stan Wawrinka, explicando que se siente "más rápido" porque tiene que "pensar menos".

"La sensación es de mejorar sobre todo a nivel de no encadenar errores consecutivos. Estoy sacando bien, la pista es rapidita aquí y ayuda. Estoy perdiendo menos pista que en todo el año y hoy he pegado bien el revés. Estoy recuperándome de la derecha y de los problemas mentales, que son las cosas que más me han fallado este año. Me siento más rápido porque tengo que pensar menos. Cuando coges automatismos todo va más fluido y eso pasa porque estoy trabajando duro", analizó Nadal en declaraciones a Canal+Deportes recogidas por Europa Press.

Respecto al partido contra Wawrinka (6-2, 6-1), el balear reivindicó que en el primer set jugó "muy bien", pero que "el segundo ha sido un poco extraño por parte de Stan". "Forma parte del final de temporada, todos llegamos un poco cansados, pero es importante ganar a uno de los mejores del mundo, sin duda", aclaró, después de seguir sumando "puntos muy importantes que van a valer para todo el año que viene".

"Me sirven para mantener mi buena posición en el ranking y confirmar que voy a estar en Londres. Lo más importante es la sensación general de que las cosas van a mejor cada día, despacio pero siempre en línea ascendente. Estas dos últimas semanas están siendo muy positivas. Hacer final en Pekín y semifinales aquí es sinónimo de estar haciendo las cosas bien", se alegró.

Respecto al próximo duelo de semifinales, reconoció que "Tsonga ha jugado un gran partido contra Anderson". "Es un partido complicado, pero no se puede esperar algo fácil en semifinales de un Masters 1.000. Intentaré salir al máximo, competir bien y estar preparado para salir agresivo porque, si le dejo pista, será muy complicado de parar con su derecha. Además, es uno de los mejores sacadores del circuito", desgranó.