Golf

"El golf es el deporte más bonito del mundo, el que puedes practicar hasta el fin de tus días"

Director del circuito MAJ. Pedro Fernández Espinosa, que nació en Cartagena en abril de 1978, fue jugador de baloncesto de la Liga ACB y ahora es la mano derecha de Miguel Ángel Jiménez, con quien desarrolla un atractivo circuito de golf para niños.

16.10.2015 | 04:00
Pedro Fernández, con Michael Jordan.

Después de jugar en equipos de la ACB como Caja San Fernando, Gran Canaria y CB Murcia, se retiró en 2007 por una grave lesión de espalda. Este revés del destino hizo que abandonara las canchas, pero como deportista empedernido, dio con la horma de su zapato, que no es precisamente pequeño, cuando pusieron en sus manos un palo de golf. Ahora es la mano derecha de Miguel Ángel Jiménez, amigo y compañero, a la vez que director del Circuito Miguel Ángel Jiménez (MAJ). Su carisma, bondad, inteligencia, generosidad y capacidad de trabajo no caben en sus 2,08 metros de altura.

¿Cómo entra un jugador de baloncesto en el mundo del golf?
Hace alrededor de siete años me retiré y de algún modo aparecí en el que ahora es mi club, Golf Altorreal. Comencé a practicar y pronto me volví loco por este deporte, como casi todos los que jugamos. Posteriormente tuve la suerte de conocer a Miguel Ángel Jiménez y gracias a proyectos enfocados a los niños, ahora llevo seis años trabajando con él.

¿Se parece el mundo del baloncesto al del golf?
No mucho, el baloncesto es un deporte de contacto y muchas pulsaciones, y el golf es lo opuesto, aunque si en algo se parecen es en la precisión en momentos tensos. Sin lugar a dudas, el golf es el deporte más bonito del mundo, el que puedes practicar hasta el fin de tus días.

¿Cómo conoció a Miguel Ángel Jiménez? ¿Cómo surgió la idea del circuito?
Lo conocí gracias a una amiga en común, Maria Acacía López Bachiller. 'Mariaca' es la jefa de prensa del European Tour y nos presentó en Málaga. Congeniamos y pocas semanas después me invitó al Masters de Augusta. Comenzamos una buena relación y le propuse hacer algo con niños. Miguel ama a los niños y todo fue rodado. Seis años más tarde aquí estamos, con más proyectos y disfrutando del éxito conseguido.

Gracias al golf conoció usted a Michael Jordan. ¿Cómo fue?
Miguel Ángel me invitó a ir con él a la Ryder Cup de Medinah (Chicago) y él ya me había comentado que era amigo de Jordan. Me prometió que me lo presentaría si lo veíamos en el campo, algo que ya sabía que iba a pasar porque se había anunciado. En ese momento se me cortó la respiración, creo que jugué al baloncesto gracias a ver a Jordan ganar con los Bulls.

¿Cómo ha evolucionado el circuito desde sus orígenes? ¿Qué perspectivas de futuro tiene?
Comenzamos en la zona de Murcia y Alicante para testear cómo podría funcionar. Ese año tuvimos algo más de 300 jugadores en total. Fuimos evolucionando hasta llegar a toda España y a 18 torneos por temporada. Ahora, cinco años después, tenemos más de 1.500 jugadores por año y para el próximo seguimos con muchas más ideas y nuevas sorpresas.

Siempre se le ve a usted impecable en el campo. ¿Considera importante la moda en el golf?
No sé si voy impecable, pero lo que es cierto es que me encanta la ropa y en el golf no podría ser menos. La moda es importante según la persona. A mí me encanta ir a la última, no lo puedo negar.

Una anécdota.
Quizá la mejor de todas dentro del mundo del golf fue cuando hice de Caddie de Miguel Ángel en el Masters de Augusta, pero trabajar dentro del equipo de la Ryder Cup es la mejor anécdota que puedo recordar toda la vida.

¿Qué prefiere, un torneo o una partida con amigos?
Sin lugar a dudas, una partida con amigos. No hay torneo en el mundo que compense lo bien que lo pasas jugándote las cañas con los amigos.

Una partida inolvidable.
Sencilla. Una con amigos, divertidos, golfistas de verdad y, sobre todo, buena gente. Pero si tuviera que elegir una, creo que me la jugaría con Miguel Ángel Jiménez, Michael Jordan y Justin Rose.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Germán en un partido con el Real Murcia
Germán deja el Murcia para fichar por el Cartagena

Germán deja el Murcia para fichar por el Cartagena

El tinerfeño acepta la oferta del conjunto albinegro después del malogrado fichaje de Titi

Agenda deportiva de la semana

Agenda deportiva de la semana

Consulta los eventos más destacados del mundo del deporte del 30 de nero al 5 de febrero

Iannone manda en Sepang por delante de Viñales y Bautista

El italiano ha sido el más rápido en el segundo día de tests, con Lorenzo octavo y Márquez décimo

Ricky lidera la remontada de los Wolves a base de triples

Ricky lidera la remontada de los Wolves a base de triples

El español logró su mejor marca como profesional desde la línea de tres al anotar seis triples

Deseado Flores señala a Rubén Ramos en caso de que no se marche Germán

Deseado Flores señala a Rubén Ramos en caso de que no se marche Germán

El canario tiene varias ofertas para abandonar el club, pero si no se cierra su salida, sería el...

El Ayuntamiento demandará a la UTE del Palacio de Deportes si no subsana las deficiencias

El Ayuntamiento demandará a la UTE del Palacio de Deportes si no subsana las deficiencias

El alcalde de Cartagena puso al día al responsable de Dragados de los problemas en el pavimento,...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine