­Armando Ortiz lo había jugado todo hasta que la semana pasada se quedó incluso fuera de la convocatoria ante el Cádiz. «A Armando le estaba costando tomar decisiones», dijo Aira para cerrar el tema. El centrocampista, que tiene dos años más de contrato con la entidad grana, lleva un inicio de Liga bastante irregular, aunque no había sido problema para que José Manuel Aira lo haya utilizado como titular en los siete encuentros anteriores al del Ramón de Carranza, donde los granas se llevaron tres puntos de verdadero mérito y prestigio el sábado.

Aunque los problemas que estaba generando Armando en la medular grana eran ya debate en la grada, ahora ha sido la primera vez que Aira se ha atrevido a mover ficha en este sentido y explicando con pelos y señales los motivos de la ´desaparición´ de Armando del equipo titular. «En este caso hay que valorar rendimientos individuales y colectivos, pero es cierto que Sergi Guilló venía creciendo y pidiendo paso, mientras que a Armando le estaba costando tomar decisiones en los momentos claves del partido. Tengo que valorar mucho lo que hizo Sergi en Cádiz, ya que no era fácil para alguien que venía de no jugar».

Es muy probable que con sus palabras Aira también quiera estimular a un jugador que entra en sus planes, aunque últimamente piensa y se mueve demasiado lento.