plásticos romero/elpozo murcia

plásticos romero. Raúl Jerez, Jesús, Pedreño, Rahali y Dani Blanco -cinco inicial- Patricio, Javi Matía, Elián, Sergio, Fernández y Dani Gómez. elpozo murcia. Rafa, Bebe, Miguelín, Álex, Raúl Campos -cinco inicial- Fernando, Adri, Elías, Marinovic, Matteus y Lima. Goles. 0-1. Minuto 19: Lima. 0-2. Minuto 21: Bebe. 0-3. Minuto 25: Marinovic. 0-4. Minuto 27: Marinovic. 0-5. Minuto 33: Raúl Campos. 0-6. Minuto 39: Marinovic. a ÁRBITROs: Fortes Pardo y Martínez Flores TA T. amarillas: Para el local Dani Gómez y los visitantes Matteus y Adri. c cancha: Pabellón Central 700 espectadores.

ElPozo Murcia ya está en cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar ayer en Cartagena al Plásticos Romero por un contundente 0-6. El equipo dirigido por Duda se destapó en la segunda parte, sacó toda su artillería para certificar un triunfo que se le había puesto bastante complicado en la primera parte. Los de Guillamón, por su parte, ofrecieron batalla en los primeros 20 minutos. Le jugaron de tú a tú al subcampeón de Liga, pero vieron como a falta de 30 segundos toda ese sacrificio se iba al garete con un tanto de Lima. Si a eso le añadimos que en el primer minuto del segundo tiempo Bebe hacía el segundo, el Plásticos Romero apenas tuvo ya capacidad para responder a la fiabilidad de los murcianos.

En los primeros compases ElPozo Murcia salió como un misil para abrir brecha y evitar posibles dificultades. Por su parte, el Plásticos Romero trató de mantener la compostura en defensa. La presión e intensidad murciana era asfixiante y provocaba que los locales apenas pudieran hilvanar jugadas en ataque.

Tras los cinco primeros minutos, la presión charcutera empezó a bajar enteros y el Plásticos Romero empezó a mostrar sus armas y contó con más ocasiones de cara al marco contrario. Tal era la tensión sobre la cancha que en el ecuador de la primera parte ambos equipos ya sumaban cinco faltas. El gol podía llegar en cualquier momento y en cualquier portería.

Las posesiones de balón se hacían más largas, aunque la temperatura sobre la cancha estaba en todo lo alto. Las idas y venidas eran constantes; tiros al palo, jugadas fallidas en boca de gol.... Todo hacía presagiar que se iba a llegar al descanso con empate sin goles. Pero a falta de 33 segundos para el final del primer periodo Lima logró perforar la portería de Raúl, dejando así un mal sabor de boca en la escuadra local.

La clave en la segunda parte era que el Plásticos Romero lograra la igualada cuanto antes. En el caso de que repitiera ElPozo Murcia, prácticamente se ponía la eliminatoria cuesta arriba para los locales. Fue esto último lo que aconteció. Y es que en la primera acción de los visitantes Bebe abrió brecha en el marcador.

Los dos tantos seguidos provocaron que el conjunto cartagenero llegara al segundo acto más apagado, por lo que los de Duda quisieron dejar la eliminatoria sentenciada, haciéndose dueños del balón sobre la cancha y controlando a la perfección los tiempos del juego.

El Plásticos Romero no era el mismo de la primera parte. El cronómetro avanzaba y las jugadas no llegaban al marco del portero de ElPozo. La escuadra charcutera se afianzó en la confianza del marcador y llevó por completo el choque a su terreno.

Con el 0-4 en tan sólo siete minutos de este segundo tiempo, ya estaba todo decidido.

El Plásticos Romero jugó entonces a la contra, pero transcurridos los tres cuartos partes del partido no conseguía hilvanar ninguna jugada de gol. Los de Guillamón fueron ya entonces incapaces de levantarse y se les hacía más angustiosa la presencia en la cancha. Se perdían balones en la zona de creación y el ataque de ElPozo estaba siempre atento para finalizar las jugadas.

Los goles del conjunto murciano fueron un goteo paulatino en esta segunda parte, que acabaron con las ilusiones y la andadura del Plásticos Romero en la Copa del Rey.