David Villa está "contento" con su experiencia en el New York City. Ha marcado 19 goles y aún le quedan dos partidos, que son los que faltan para acabar la liga regular. El asturiano siempre se ha declarado valencianista y es por eso que muchos aficionados blanquinegros le piden que vuelva. Villa lo ve difícil porque está comprometido con el club de la ciudad de Nueva York por tres años más, aunque asegura que ya ha recibido algunas llamadas de clubes para proponerle una cesión por algunos meses.

"Me están llamando de todos lados desde que saben que no estaremos en los play off, se hacen a la hipótesis de una cesión... Pero no creo que sea la mejor decisión para mi club, ellos querrán que descanse. Tengo tres años de contrato y en Nueva York esperan mucho de mí y también es mucho lo que yo tengo para darles. Volver a Europa no es ahora una posibilidad real", explica el goleador de 33 años.

El que fue jugador del Valencia CF entre 2005 y 2010 confesó este martes en el nuevo Murciélago de Levante TV que le daría mucha alegría recibir un homenaje por parte del club, así como de la Roja, de la que es el máximo goleador de la historia. Sin embargo, el delantero y piedra angular del New York City FC comenta que habrá tiempo para todo, porque ahora mismo sigue en activo y su prioridad es jugar y seguir marcando goles.

Como siempre: "Ese homenaje para mí sería una alegría, tanto por parte de la selección como del Valencia CF porque en los dos sitios he sido muy feliz. El homenaje más bonito es el día a día que me regala la gente, ahora quiero jugar y más adelante tendré, seguramente, la oportunidad de vivir esas situaciones tan bonitas. Ahora quiero jugar, habrá tiempo para homenajes".

Además, el Guaje asegura que de momento el mejor homenaje es el cariño que sigue recibiendo a diario por parte de los aficionados: "Soy muy activo en las redes sociales y cada día recibo muestras de cariño de los valencianistas, o me piden que vuelva. Siempre he sido respetuoso y ellos conmigo, siempre que me puse la camiseta lo di todo y eso la gente lo agradece. Desgraciadamente, sólo ganamos una Copa. Con el paso del tiempo hay nuevos ídolos, pero seguir recibiendo ese cariño diario de la afición me llena muchísimo, es como un homenaje, y me vale", argumenta.