Con un solo vistazo a la clasificación es suficiente para observar que el FC Cartagena no termina de cogerle el aire a la competición liguera transcurridas ya ocho jornadas. A pesar de que el conjunto albinegro mantiene a solo cinco jugadores del año pasado, que ha firmado a 16 futbolistas nuevos, la realidad aclara que no lo está haciendo mejor -en cuanto a números se refiere- que aquel equipo que el año pasado en la jornada octava era criticado por su mal juego y peores resultados. En otras ocasiones hemos escrito lo poco que se parecen ambas plantillas,

pero lo que más diferencia a uno de otro es el papel que juega el entrenador en este equipo y el del uruguayo Julio Ribas la temporada anterior. El hecho es que Víctor Fernández no incite al debate ni entre los aficionados cartageneristas, ni mucho menos entre sus jefes no deja de demostrar la diferencia entre uno y otro proyecto.

Ayer se podía leer en las redes sociales un hastag -una etiqueta que representa un tema en Twitter- bajo el nombre de '#todosconvictor', en el que los seguidores cartageneristas mandaban mensajes para el preparador albinegro y parece que no cabe duda, como bien decía un tuitero, que la mayor parte de los aficionados está con él.

Su talante, su trayectoria anterior como entrenador, su voluntad de que el equipo salga en cada partido a jugar y agradar y la sintonía que guarda con aquellos que lo trajeron le siguen manteniendo a salvo de cualquier crítica, a pesar de que el conjunto albinegro dé una de cal y otra de arena y camine en la posición decimoquinta, con los mismos puntos que el Linares, que es el conjunto que ocupa puesto de fase por la permanencia.

Decía el propio Sánchez Breis, recientemente nombrado gerente de la entidad albinegra, que 'En los duros momentos se agradece el aliento de quien te quiere. Seguro que @victorfdez21lo agradece. Os lo recomiendo #todosconvictorf'. El propietario de la entidad Paco Belmonte añadía a esta redacción que tiene una fe absoluta en su trabajo y en el de su equipo, por lo que nadie ha puesto en duda a día de hoy si Víctor Fernández debe continuar liderando a este equipo.

El empresario cartagenero admitía hace días que el rédito del entrenador no está condicionado a su pasado como jugador albinegro sino a sus logros como preparador.