David Meca se impuso ayer en la Timoncap-Travesía Internacional Máster de Otoño al Cabo de Palos, que un año más organizó el Club Natación Máster Murcia. El mejor nadador español de aguas abiertas de la historia logró la victoria entre los más de trescientos deportistas deportistas que se dieron cita en una competición que no defraudó a nadie y que volvió a estar a la altura de las expectativas, consolidándose a pesar de contar con solo dos años de vida.

Meca, doble campeón del mundo y que llevaba alejado de la competición varios años, quiso regresar a lo grande en la Timoncap, donde venció con una gran superioridad sobre el resto de rivales. El catalán, del equipo Real Canoe, logró la victoria sobre el recorrido de 3,5 kilómetros con un tiempo de 45 minutos y 27 segundos. La segunda plaza fue para Carlos Soler Llorca (CN Villena), con 46:28, y el podio en la clasificación general lo completó José Luis Larroso (CN Tenis Elche), con el mismo tiempo.

La ganadora femenina fue la cartagenera Elvira Sánchez (Carthago Miralmonte), quinta clasificada de la carrera, que paró el cronómetro con 49:31. Le acompañaron en el cajón Lara López (Independiente), con 51:09, y Soraya Pérez (Albacete Máster), con 51:11. El equipo con más participantes fue el Club Natación Máster Murcia, reuniendo a un total de 19 nadadores.

La Timoncap-Travesía Internacional Máster de Otoño, que contó con LA OPINIÓN como diario oficial, se disputó entre el puerto de Cabo de Palos y la Playa de Levante. El circuito transcurrió por la Playa del Cura, Cala Mayor, Cala del Puerto, Playa de la Cala Fría (justo debajo del faro), Cala Cuna, Cala de las Escalerillas y Cala del Hierro.

La cita echó el cierre a la Liga Regional de Aguas Abiertas que además está incluida en el calendario de la Federación de Natación de la región de Murcia. La organización de la prueba contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos y de Buceadores de Cabo de Palos, la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Cartagena.

La prueba transcurrió con total normalidad, con alguna medusa que no dejó secuelas en los participantes y con una temperatura ideal -unos 23 grados- que permitió disfrutar de una perfecta jornada de natación. A la entrega de premios acudieron tanto el director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez, así como el concejal de deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado.