El jumillano, Ángel Lencina Alonso, se proclamó campeón de Europa de Duatlón-Cross en una prueba celebrada en Castro Urdiales, Cantabria, en el grupo comprendido entre los 50 y 54 años. La competición constaba de seis kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros y medio en bicicleta de montaña y otros tres mil metros de carrera a pie. El deportista murciano sorprendió a todos, a pesar de que era nuevo en este grupo de edad, y al final logró uno de sus mayores éxitos deportivos.

Este primer Campeonato de Europa de Duatlón-Cross se disputó este fin de semana con la participación de 860 deportistas procedentes de España, Croacia, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Bélgica, Holanda, Austria y Noruega. Lencina Alonso fue el vencedor en veteranos del Campeonato Regional de duatlón cross disputado en Librilla, disputado durante este mismo año. El pasado curso se quedó a las puertas de participar en el Campeonato de España de Pontevedra, debido a una lesión.

El atleta murciano es un apasionado de la bicicleta y del deporte en general y entrena frecuentemente en la localidad del altiplano.