El Jumilla se quitó ayer un peso de encima al conseguir su primera victoria de la temporada después de imponerse al Granada B en un partido que decidió Perona en la segunda parte. Con este triunfo, los de Fabregat se toman un pequeño respiro en su grave situación, donde a los problemas deportivos se suman las incógnitas deportivas, y salen del último puesto, aunque continúan en zona de descenso con seis puntos.

El encuentro comenzó con muchas alternativas y a los once minutos los jugadores locales reclamaron un penalti por agarrón dentro del área a Perona, que no vio el colegiado, que además amonestó al jugador jumillano. En el minuto catorce el portero Seral tuvo que emplearse a fondo tras un buen remate de cabeza de Denilson. Nabil también lo intentaría para los andaluces, que en el 22 dispusieron de otra gran ocasión, aunque el remate de Denilson fue sacado bajo palos por Manu Torres. Pese a la superioridad del Granada B de José Miguel Campos en la primera parte, los jumillanos consiguieron aguantar marchándose a los vestuarios con un 0-0 en el marcador que dejaba abierto el partido.

El segundo tiempo comenzó sin cambios y con un Granada B más ofensivo. Nada más iniciarse ese segundo periodo Uche tuvo una buena ocasión, con un disparo a bocajarro, que despejó Seral. Los locales también pudieron adelantarse con un disparo de Perona que sacó un defensor granadino bajo palos.

El único gol del partido llegó en el minuto 66, después de que el técnico jumillano diese entrada a Víctor por Carlos Terol. Perona, en un lanzamiento de falta, sorprendió a la defensa y al meta David para poner en ventaja a los locales.

Con el 1-0 en contra, José Miguel Campos dio entrada a Sergio Martín por Morantes, y más tarde Samuel reemplazaba a Matheus. Movimientos que buscaban la igualada. Pero el FC Jumilla se defendía con uñas y dientes con el único objetivo de lograr la primera victoria de la temporada.

Al final los aficionados celebraron por todo lo alto el triunfo de su equipo que llega después de ocho jornadas en las que el equipo ha jugado bien pero no conseguía llevarse los tres puntos. El conjunto entrenado por Jordi Fabregat tiene ahora seis puntos, ya que anteriormente había sumado tres empates ante Almería B, Mérida y Recreativo de Huelva.