Fútbol. Segunda B

Goles sin rédito lejos de casa

El FC Cartagena, a pesar de ser uno de los equipos más goleadores como visitante, solo ha podido sacar un punto de doce posibles

12.10.2015 | 04:00

El FC Cartagena sigue teniendo en los partidos como visitante su asignatura pendiente en la presente temporada. El último desliz llegó el sábado en La Condomina con una derrota frente al UCAM que dejó un sabor agridulce. El equipo albinegro, con once jugadores sobre el terreno de juego, volvió a ofrecer buenas sensaciones, pero con la expulsión de Mario al filo del descanso cedió ante el empuje de su rival y acabó perdiendo a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Quique Rivero. Como viene siendo habitual en sus compromisos lejos de Cartagonova, el cuadro de Víctor Fernández vio puerta aunque el resultado fue negativo.

Y es que esa está siendo una de las tónicas habituales del Cartagena en este curso. Marca mucho, pero con escasa efectividad. Es el segundo máximo realizador a domicilio del grupo IV, con cinco goles, que sin embargo no le han servido para ganar un partido. Solo el Real Murcia y el Granada B (6) han anotado más tantos que el cuadro cartagenero fuera de su estadio, con la diferencia de que estos equipos sí han sabido sacar rédito a esta situación, apuntándose al menos un triunfo. El San Roque de Lepe también ha visto puerta en cuatro ocasiones actuando como visitante, con un saldo ligeramente superior al albinegro: cuatro empates.

Después de cuatro compromisos a domicilio, el Cartagena sigue sin conocer la victoria. Solo ha sacado un empate (Sevilla Atlético) y ha cosechado tres derrotas (Cádiz, Mérida y UCAM). En total, un punto de 12 posibles, el mismo bagaje, por ejemplo, que los equipos que cierran la tabla clasificatoria, como el Jumilla o el Betis B. Bien es cierto que esas tres derrotas llegaron ante equipos situados en la zona alta de la tabla y que están llamados a acabar en puestos de play off. El UCAM es líder, el Mérida, tercero; y el Cádiz, quinto.

El Cartagena consiguió anotar dos tantos en Cádiz en un partido que sirvió como carta de presentación en sus encuentros lejos del Cartagonova. Incluso pudo anotar alguno más, pero acabó perdiendo (4-2) frente a un rival que demostró mucha pegada. Ante el Mérida y el UCAM, los goles de Ayoze y Quique Rivero, respectivamente, quedaron para el anecdotario, pues en ambos casos se perdió por 2-1. El tanto que mejor supo fue el de Moisés en el campo Ramón Cisneros, del Sevilla Atlético, que acabó significando el único punto obtenido hasta el momento fuera de casa.

Ha concedido demasiados tantos

  • El problema para el Cartagena es que, si bien no está teniendo problemas para ver puerta, ha concedido demasiados tantos en su portería. Los cuatro goles en el Carranza, en este caso, son una losa demasiado pesada en la estadística, aunque de la misma manera se encajaron dos en el estadio Romano de Mérida y otros dos en La Condomina, más otro en el campo del Sevilla Atlético, lo que convierte al cuadro albinegro en el más goleado a domicilio, junto al Jumilla, con nueve dianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine