La decimoctava edición del Surfari Mar Menor ha llenado durante todo el fin de semana las aguas del Mar Menor de aficionados y deportistas de élite de windsurf y paddlesurf. En la playa de Carrión de Los Alcázares, además, se desarrollan multitud de actividades abiertas a todo el público, como el Salón del Windsurf, Kitesurf y Stand Up Paddle, además de campeonatos nacionales de Fórmula Windsurfing, Stand Up Paddle por equipos y sub-16, así como los regionales de Fórmula Windsurfing y Raceboard.

En las pruebas de Windsurf, después de la segunda jornada del Campeonato de España de Fórmula y la celebración de cuatro mangas, el portugués Miguel Martinho es el líder del trofeo, con Fernando Martínez del Cerro, el gaditano que ha logrado en varias ocasiones el título de campeón del mundo y que defiende su corona nacional, en la segunda plaza de la clasificación provisional. Pablo Barrachina es tercero, con el gallego Marcos Fernández cuarto antes de la celebración hoy de la última jornada. La primera fémina es la alcarreña Pilar Prieto.

Además, la organización ofrece a los amantes de las tablas dos competiciones en las que se puede participar sin necesidad de estar federado. En la cita Open, Cristian Boyer es el líder, con Carlos Reyes segundo y Ricardo Arce tercero. En la categoría Infantil, en la que se han dado cita dieciséis niños, una chica, María de Arce Sánchez, ocupa la primera plaza de la clasificación, con Alberto Colomer segundo. El primer murciano es el alcazareño Alejandro López.

La jornada de hoy se abrirá en la playa de Carrión, junto al Club Náutico Mar Menor, con la celebración del Nacional por equipos de Stand Up Paddle, una modalidad que gana adeptos.