Fútbol. Segunda B
Linense40La Hoya Lorca

 

El colista Linense baja de la nube a La Hoya

Los visitantes pierden su condición de invictos

11.10.2015 | 04:00
El colista Linense baja de la nube a La Hoya

La Hoya Lorca perdió la condición de invicto tras ser vapuleado por el que hasta ahora era el colista, el Linense, quien estrenó el casillero de victorias a costa del brócoli, esta vez, nada mecánico. Los locales pasaron por encima de un desconocido equipo lorquino quien hizo aguas por todos sitios, rozó el ridículo en muchas fases del choque y encajó cuatro goles en un partido cuando solo le habían marcado dos en siete.

El técnico de La Hoya, Paco García, siguió con las rotaciones iniciadas la jornada anterior, pero esta vez estuvo tan desacertado como su equipo. Así, dos jugadores que ni tan siquiera fueron convocados ante el Cádiz, como Roberto Alarcón y Dani Carballo, empezaron en el once inicial. García decidió dar descanso a Alcántara e hizo debutar como titular a Grego Sierra, quien solo había jugado siete minutos ante el Real Murcia. Algo que no se entendió demasiado ya que el otro lateral titular, Pina, fue baja por lesión. Sierra fue un gran aliado del Linense con un desafortunado partido. Demasiados cambios en un equipo donde la defensa había sido lo más destacado.

El primer cuarto de hora no tuvo dueño. La Hoya intentaba tener el balón, pero el Linense, espoleado por su público, salió presionando en el medio campo, intentando llegar cuanto antes al área lorquina. Los hombres de la parcela ancha local comían una y otra vez la tostada a un Pardo demasiado solo y muy irregular, ya que ni Airam ni Álex Bernal aportaban trabajo defensivo. En el minuto siete, Pardo vio a Mateo adelantado y sacó un disparo lejano que a punto estuvo dar un disgusto al portero local. Curiosamente fue lo único reseñable de los hoyeros de medio campo hacia adelante.

El Linense se adueñó del partido definitivamente ya que enfrente se veía un increíble equipo vulnerable sobre todo en los laterales, mucho más en la izquierda donde Grego Sierra estuvo desubicado, concediendo demasiados metros a su par y sin contundencia. Casi todo el peligro llegaba por ahí. Copi, Zamorano y Carlos Guerra estaba siendo un quebradero de cabeza para los lorquinos.

En el minuto treinta y tres, Copi estrelló en el palo de la portería de Salcedo un buen disparo que después el meta manchego de La Hoya sacó cómo pudo. Fue un aviso ya que a la salida del córner el error en la marca de la zaga hoyera permitió al central Joe cabecear al fondo de la red. Tras el merecido tanto del Linense no hubo reacción de los lorquinos quienes no se levantaron, llegándose al descanso con victoria mínima de los locales.

La Hoya Lorca no mostró nada en ataque. Dani Carballo, Rubén Martínez, Roberto Alarcón, Airam y Bernal estuvieron inéditos. Ni una sola llegada clara a la meta de Mateo por lo que el triunfo provisional de la Balona era muy justo.

El primer cuarto de hora del segundo acto no mostró signos de mejoría en los lorquinos. La salida al campo de Gassama por un inédito Airam pareció dar un aire distinto a su equipo, pero no había fútbol, no habían ideas y las escasas llegadas terminaban muy fácil en la meta local.
Paco García dio entrada a Omar y después a Poley, pero no sirvió de nada, sino todo lo contrario ya que cerca de la media hora llegó el segundo. Impropio error de Antonio López, le roban la cartera y Copi bate a Salcedo. Peor imposible. Después, la debacle. En pleno desconconcierto hoyero, Zamorano agradeció un error de Grego Sierra, marcando el tercero y al filo del final, Chico Rubio anotó el cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine