Primera parte: el Murcia, muy sólido en el centro del campo, controla el partido ante el Cádiz en el Ramón de Carranza y se marcha al descanso con ventaja en el marcador gracias al tanto de Gorka Azkorra en una jugada de estrategia lanzada por un Sergio García que sigue aportando grandes asistencias a los delanteros.

0-1. Minuto 21: Gorka Azkorra, en una falta lateral botada por Sergio García que ha peinado Germán, ha marcado pegar primero en el palo el balón.

ALINEACIONES

Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Tomás Ruso, Satrústegui, Pumar, Sergi Guilló, Chavero, Germán, Sergio García, Carlos Alvarez y Azkorra.

Cádiz: Alberto Cifuentes, Cristian, Tomas Sánchez, Servando, Josete, Jon Garrido, Abel, Fran Machaco, Hugo, Quique Márquez y Wilson Cuero.

PREVIA

El Real Murcia y el Cádiz miden sus fuerzas esta tarde en un partido en el que nadie se fía de nadie. Ambos equipos confían en que sus trayectorias sean paralelas a lo largo de la temporada para finalizar en un mismo punto, el ascenso a Segunda. Cierto es que la recompensa de hoy será la misma de todas las jornadas: tres puntos. Pero los jugadores de cada bando saltarán al Ramón de Carranza con pies de plomo, ya que cualquier despiste puede ser vital en uno de los primeros combates entre 'gigantes' de la categoría de bronce.

El conjunto grana llega a tierras andaluzas tras sumar cuatro semanas sin conocer la derrota. El punto conseguido el pasado fin de semana en Nueva Condomina frente al Linares dejó con mal sabor de boca al cuadro de José Manuel Aira, entrenador del Murcia, y con la sensación de haber dejado escapar la victoria. El equipo murciano tratará de cambiar esa sensación agridulce con un triunfo en Cádiz que le afianzaría en la zona noble de la clasificación después de un titubeante inicio de curso. Si el Murcia consigue esta tarde los tres puntos adelantaría al cuadro amarillo en la clasificación, que actualmente es segundo con trece puntos. Para el encuentro Aira ha dejado en Murcia a Jordi Hostench, Javi López y Armando. El centrocampista murciano ha sido uno de los fijos del técnico desde el inicio de la campaña, por lo que sorprende su ausencia en uno de los primeros 'exámenes' del año. Por contra, Arturo vuelve a la convocatoria, después de dos semanas de ausencia por decisión técnica, junto a Sergi Guilló.

Quien tampoco estará sobre el césped del Carranza será Jaume Sobregrau. El central es baja por sanción después de que fuera expulsado, por doble amarilla, en la última jornada frente al Linares. Aira podría cambiar el dibujo táctico para darle mayor solidez al centro del campo, por lo que podría prescindir del 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas. «Manejamos varias variantes en el sistema, pero la idea siempre se mantiene. En las últimas semanas estamos mostrando una línea ascendente, pero hay que tener en cuenta varias situaciones, caraceterísticas individuales... lo importante es acertar y eso se valorará en función del resultado», explicó ayer el entrenador del Murcia preguntado por un posible cambio en el plano táctico.