El entrenador del UCAM CB Murcia, Fotis Katsikaris, aseguró ayer que «no podemos tocar el cielo en un día» a la vez que se ha mostrado «muy optimista pensando en hacer ya un buen baloncesto el domingo ante el Unicaja de Málaga».

Katiskaris habló en rueda de prensa antes de dirigir el entrenamiento del UCAM CB en el Palacio de los Deportes, donde el domingo a la una de la tarde comenzará la Liga Endesa 2015/2016 recibiendo al actual subcampeón de la Supercopa y semifinalista liguero. «Tenemos muchas ganas y mucha ilusión por empezar la Liga y sabemos que nos enfrentamos a un calendario muy duro en el inicio y para comenzar un rival grande, de Euroliga y que viene de una temporada espectacular y de mostrar en la Supercopa de lo que es capaz con su talento y su poderío físico, por lo que tendremos que limitar sus opciones para ganar», señaló el técnico griego.

Al referirse al estado de su plantilla ha dicho que «no estamos al cien por cien y cuando un equipo cambia de entrenador necesita tiempo para coger los automatismos que nos permitan hacer un juego más fluido y vertical, aunque vamos progresando día a día y soy muy optimista pensando en hacer ya un buen baloncesto el domingo», dijo.

Por otra parte, habló de la cacareada marcha de Augusto César Lima al Real Madrid, en enero o bien en junio. «A Augusto no le conozco como para saber cómo maneja estas situaciones, pero somos humanos y él, además, joven. No obstante, le veo centrado cada día y nada despistado. El run run que hay en torno a él le está haciendo estar más motivado», explicó.

Centrado en el compromiso de pasado mañana hizo mención a la afición grana, a la que otorga un papel decisivo. «La afición es un factor muy importante y el Palacio será clave para superar momentos complicados, que los habrá sobre todo en el inicio de la temporada. Espero que ante el Unicaja esté lleno y nos empuje y nosotros nos dejaremos la piel», explicó en alusión al hecho de que se haya rebasado la cifra de 4.000 abonados. «Creo que seremos más conforme pase la temporada», apuntó.

Sobre la pretemporada, saldada con cuatro victorias y tres derrotas, comentó que «no le doy tanta importancia a los resultados en esa fase y me quedo con el buen trabajo hecho, especialmente en lo físico, con las ganas de ir a por cada balón y con la solidaridad de buscar al compañero mejor colocado». Del estadounidense Scott Wood, renqueante tras padecer una severa gastroenteritis indicó que «es un jugador importante para nosotros y creemos que va a estar bien para el debut», concluyó.