La Superdivisión Masculina de tenis de mesa arranca este fin de semana con uno de los mejores partidos posibles. La máxima competición arranca con uno de los duelos que deciden una Liga: el UCAM Cartagena, actual campeón, recibirá en el pabellón de la barriada Cuatro Santos al DKV Borges Vall, equipo que la pasada temporada finalizó en una destacada tercera posición en la tabla clasificatoria.

Los universitarios mantienen el bloque del último curso, que le permitió sumar el título de campeón de Liga, formado por Kou Lei, Karakasevic, Jesús Cantero, Juanito y Reinier Cabezas. Con el objetivo de reforzar si cabe aún más la plantilla, este año se han incorporado Wei Shi Dong, procedente del Cajasur, y Wang Zhen, del Juraz Moretz francés, mientras que Andrei Birlan ha sido cedido al Hispalis de Sevilla hasta final de temporada.

Por su parte el DKV Borges ha fichado a Bin Hu y mantiene a Marc Durán, actual campeón de España Absoluto, Gui Chenkai y Oriol Monzo. Ambos equipos junto a Cajasur Priego, Leke Enea Irun y Arteal Santiago son los máximos aspirantes al título en una Liga mucha más igualada que nunca, pero en la que el UCAM vuelve a partir como candidato al campeonato después de su gran último año.

El encuentro se disputa en el Pabellón de tenis de mesa Cuatro Santos hoy viernes a partir de las siete de la tarde.