Fútbol . Selección española

A un punto de Francia

España necesita un empate ante la modesta Luxemburgo para sellar su clasificación matemática a la Eurocopa Thiago y Morata se perfilan como titulares en un once con bajas importantes

09.10.2015 | 04:00
A un punto de Francia

La selección española quiere certificar su clasificación matemática para la defensa de las dos coronas consecutivas en la Eurocopa 2016, a falta de un punto en dos jornadas, con Luxemburgo como primera opción en Las Gaunas, donde se quiere calmar el clima de hostilidad desatado contra Gerard Piqué

El fútbol ha pasado a un segundo plano en los dos últimos encuentros de local de España. En León se inició un rechazo a la figura de Piqué que no ha tenido freno. Los silbidos le acompañaron desde su llegada, en el entrenamiento de la víspera y durante un amistoso ante Costa Rica.
La Federación y el equipo lo tomó como un hecho puntual y aislado en una ciudad donde podría haber animadversión al trasladar el eterno enfrentamiento Barcelona contra Real Madrid. Pero la situación se repitió en un día decisivo, en Oviedo, en el partido que decidía el liderato de grupo ante Eslovaquia. España vengaba la derrota desde la que ha encadenado seis triunfos consecutivos y en la grada se volvían a escuchar silbidos contra Piqué.

Ahora, con la clasificación en el bolsillo a falta de un punto a sumar ante Luxemburgo y el partido final en Kiev contra Ucrania, la visita a La Rioja llega marcada por una campaña a favor del central catalán en las redes sociales.

Lo que es seguro es que Vicente del Bosque pondrá a Piqué de titular y jefe de una zaga afectada por las bajas. No estará Sergio Ramos, por su lesión de hombro, ni tampoco Dani Carvajal en el lateral derecho. Provocará que sea la defensa del Barcelona la que inicie el partido con Marc Bartra y Jordi Alba más Juanfran Torres como único jugador de otro club en la zaga.

El equipo titular tipo de Del Bosque tiene, además de la baja de Ramos, las ausencias de Andrés Iniesta, por lesión, y Diego Costa, por sanción. El delantero no se reencontrará ante el rival contra el que calmó su ansiedad, autor de uno de los cuatro tantos del último precedente, con el que puso punto y final a 514 minutos de sequía goleadora con la Roja.

En la baraja de opciones que maneja Del Bosque, los nombres que toman ventaja para regresar a la selección directos a la titularidad son Thiago Alcántara en el centro del campo y Morata en la punta del ataque. Mientras, Cesc Fábregas vivirá un momento especial al convertirse en centenario.

El historial de enfrentamientos muestra la diferencia abismal entre España y Luxemburgo, selección que ha sido incapaz de marcar un solo tanto a la Roja en cinco partidos disputados. Pleno de triunfos españoles con once goles a favor y ninguno en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine