El base argentino Facundo Campazzo, jugador que esta temporada defenderá la camiseta del UCAM Murcia cedido por el Real Murcia, participó ayer en un chat en la página web de LA OPINIÓN (www.laopiniondemurcia.es) en el que analizó el inminente inicio de la temporada, este domingo en el Palacio de los Deportes con la visita del Unicaja Málaga (13.00 horas).

Para el jugador de Córdoba, venir al conjunto murciano no supone un paso atrás, sino un reto importante en su carrera deportiva. Después de ganar la Copa del Rey, Liga y Euroliga con el conjunto madridista, ahora tiene clara cuál es su nueva motivación: «Hacer historia en un club es una sensación única», afirmó rotundamente el pupilo de Fotis Katsikaris, que ha elegido vivir en el centro de Murcia porque «me gusta mucho pasear», por lo que es habitual verle ir a entrenar todos los días al Palacio a pie.

«Me parece una ciudad muy linda», respondía a un lector que le cuestionaba sobre su adaptación a Murcia. «He vivido en una ciudad similar durante siete años (Mar de Plata). Tanto la comida como el clima son de primer nivel. Está todo perfecto para que ponga mi cabeza en el baloncesto», afirmaba con una sonrisa, la misma que tuvo dibujada en su rostro durante todo el tiempo que estuvo en la Redacción de nuestro diario. Campazzo, que también derrochó amabilidad con los aficionados a los que entregó los carnés y las entradas que ha sorteado

LA OPINIÓN en colaboración con el club, desveló que aceptó la oferta del UCAM Murcia «porque me gustaron mucho las motivaciones y los objetivos que el equipo se plantea. Este año se puede hacer historia, es un club senior y se ha realizado un gran trabajo para que se pueda cumplir». Pero antes de venir a Murcia mantuvo una conversación con Augusto César Lima durante los Panamericanos: «Me contó que era un buen equipo con buenas personas y una linda ciudad. Por ahora no se equivocó», destacó.

El papel que tiene que asumir esta campaña Campazzo en el UCAM Murcia es muy diferente al del pasado curso, cuando estaba a la sombra de Sergio Llull y Sergio Rodríguez. «Es un rol distinto al que tenía en el Madrid. Creo que tendré más minutos y quiero demostrar que puedo jugar en esta liga. Esa es mi meta en este momento, y si lo hago bien, los resultados vendrán solos».

Los lectores también le cuestionaron sobre su futuro en la selección argentina, que disputará en 2016 los Juegos de Río de Janeiro. «Es un bonito reto el hecho de tener que hacer una buena temporada en Murcia. Ya habrá tiempo para pensar en la selección. Tengo mi cabeza cien por cien en esta temporada. Más adelante habrá tiempo para pensar en Río», afirmó.

Pero lo más inmediato para Campazzo es el partido del domingo ante el Unicaja: «A la hora de jugar, el baloncesto es 50% para cada uno. Si estamos en nuestra mejor versión física y mental, podemos ser un equipo duro de vencer. En un primer partido como el domingo van a jugarse muchas emociones que es clave manejarlas», terminó diciendo.