El entrenador de ElPozo Murcia intentó ofrecer los detalles por los que considera que el equipo no ha conseguido todavía su mejor nivel. Duda cree que un equipo que aspira a ganar títulos, tiene que «ser tan bueno su campo como fuera». «Tenemos que conseguir regularizar los partidos casa-fuera. Lejos de casa llevamos tres partidos oficiales malos, a excepción de la Copa Presidente. De Jumilla, Jaén y Talavera no salimos contentos. Y sin embargo en casa, en los dos partidos, hemos sido bastante solventes, fallando goles pero con mejores sensaciones. Por lo que primero, tenemos que equilibrar los encuentros de fuera y jugar como lo hacemos en nuestra pista, ya que un equipo que aspira a títulos tiene que jugar igual», explicó el preparador hispanobrasileño de ElPozo.

Asimismo, Duda también informó de que tiene para el choque de mañana a las 21.00 horas en la pista del Santiago Futsal las bajas seguras de Juampi, José Ruiz y Lolo Suazo. Por este motivo, repiten en la convocatoria dos jugadores del conjunto filial. Elías, «que lo está haciendo muy bien» y Fernan, quien ha participado en anteriores ocasiones con la primera plantilla. Además Duda quiso destacar que «tenemos un filial muy fuerte, va líder en Segunda, y nos podemos apoyar en ellos, ya que estoy seguro que lo pueden hacer muy bien en Santiago».

El tema del viaje largo no le preocupa al entrenador, ya que trabajarán hoy y mañana en Santiago y podrán acomodarse a la ciudad. De ahí que subrayó que «la mayor dificultad no son nuestras bajas ni el viaje, sino el rival».