El UPCT Basket Cartagena está a tres días de arrancar la temporada, puesto que el sábado se enfrenta en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia al Behappy2-CB Myrtia, un recién ascendido que ha elaborado un fantástico equipo, considerado por todos, uno de los mejores, a priori, del grupo E de la Liga EBA.

Los cartageneros, entrenados otra temporada más por Pepe García, afrontan un año para resistir. Las estrecheces presupuestarias provocan que esta temporada sea de mera supervivencia. La llegada de jugadores nuevos así lo demuestra. Nadie cobrará esta campaña ni un solo euro. El club tan sólo pagará la gasolina a los miembros de la plantilla, pero no hay dinero para remuneración alguna.

Es por eso que el director deportivo del club Paco Guillem explique que este año hay que aguantar como sea, porque será muy duro luchar contra muchos rivales con el presupuesto más alto y con jugadores llegados de equipos de superior categoría.

A las renovaciones del plantel que entrena Pepe García se suman refuerzos del equipo afiliado CAB Torre Pacheco y la llegada del pívot argentino Adrián Rey.

Así, el equipo podrá contar de nuevo con los bases Pablo Carsellé, que continúa; Domingo Fernández, proveniente de Torre Pacheco aunque fue miembro anteriormente del Basket Cartagena. David Álvarez, que ocupa la posición de escolta, es un joven nacido en 1996 y que compaginará sus encuentros con el equipo pachequero de Primera Nacional. Joel García, por su parte, jugó el año pasado en Alcantarilla de Liga EBA, es un escolta que procede de la cantera del UCAM Murcia.

En la posición de pívot sigue Jorge Lledó, la referencia del equipo, el mejor de la entidad y uno de los más destacados del grupo la última campaña. Además estarán Adrián Rey, un argentino afincado en Torrevieja, que la pasada campaña jugó en el Tobarra de Primera Nacional y que mide 208 centímetros; Alberto Ballesta es otro de los que continúan y Christian Alcaraz (204 centímetros), al igual que David Álvarez, consiguió el ascenso a Liga EBA con el CAB Torre Pacheco, conjunto afiliado al UPCT Cartagena

Como alero está José Antonio Clares (198 centímetros de altura) un jugador con buena muñeca que llega de San José de la Vega. Continúa Chema Albaladejo.

Guillem afirma que la gran campaña que protagonizó el club en su totalidad la temporada anterior ha pasado factura al sostenimiento económico de la entidad. Y es que tanto el equipo masculino como el femenino jugaron sus correspondientes fases de ascenso y además en categorías inferiores se jugaron la mayor parte de las finales a cuatro, lo que supuso más dinero para desplazamientos. «Si queremos tener un futuro sostenible hay que ajustarnos para hacer viable nuestro proyecto», añade el director deportivo. Pero enfrente van a tener a equipos de mucho nivel, como el propio rival de este sábado «tienen un proyecto bestial. Se puede decir que mantienen en sus filas una selección murciana de los mejores jugadores».

«¿Repetir la hazaña del año pasado? Es difícil», responde Guillem, aunque recuerda que con una plantilla justita consiguieron superar a otros oponentes la última campaña y meterse en la fase de ascenso.