El delantero murciano del UCAM Murcia CF Higinio ya cuenta con el alta médica después de superar una luxación de hombro en apenas cuatro semanas, cuando el pronóstico inicial le daba para mes y medio. El de Calasparra se lesionó frente al Algeciras en el partido de Copa del Rey jugado en La Condomina el pasado 9 de septiembre, día en el que debutó con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, anotando además el primer tanto del equipo entrenado por José María Salmerón.

Higinio, que podría ir convocado ya ante el Fútbol Club Cartagena este fin de semana en el segundo derbi regional de la temporada para los universitarios, ha ido entrenando progresivamente con sus compañeros una vez que superó la fase inicial de su lesión. Así, con precaución, ha mantenido la forma al tiempo que se recuperaba del hombro, por lo que está en perfectas condiciones para jugar.

Se trata de un refuerzo para el perfil ofensivo del UCAM CF en un momento complicado, ya que tiene por delante tres partidos muy difíciles en apenas diez días. El primero será el de este sábado contra el Cartagena en La Condomina (18.00 horas). La próxima semana afrontará el partido de la Copa del Rey ante el Logroñés en un duelo que se disputará el miércoles y la siguiente jornada tendrá por delante la dura visita al campo del Granada B.