Fútbol

El Cartagena propondrá a sus acreedores una quita del 50% y hasta ocho años para pagarles

La entidad albinegra cree que debe recurrir tanto la deuda con la Agencia Tributaria que ha sido calificada por el juez como crédito subordinado y la reclamación de cobro que hace el Efesé por valor de 113.000 euros

07.10.2015 | 20:44
El Cartagena propondrá a sus acreedores una quita del 50% y hasta ocho años para pagarles

El FC Cartagena va a proponer a sus acreedores una quita de entre el 40 y el 50% de la deuda y un plazo para poder pagarla de entre seis y ocho años, con el primer año de carencia –es decir, no empezar hasta el curso que viene–. En los próximos días el abogado de la entidad, Andrés López, iniciará la ronda de conversaciones con cada uno de las extrabajadores, exjugadores, extécnicos, clubes y empresas que tienen algún tipo de reclamación ya justificada, para poner sobre la mesa cuál es la decisión que adopta la entidad en este sentido y saber qué respuesta dan cada uno de ellos.

El club albinegro necesita llegar a un acuerdo con al menos el 51% de los acreedores que mantienen un crédito ordinario. En caso de que no se llegara a esos mínimos cuando se haga una propuesta de convenio, el juez decidiría de manera automática la liquidación de la entidad. Si las negociaciones van por buen camino, el otro 49% restante –con los que no se ha negociado o no han transigido a la proposición de la entidad– deberán admitir los acuerdos de la mayoría y acatar tanto la reducción de lo que se adeuda como los plazos para abonarla.

En el caso de que las conversaciones avancen y que el entendimiento se cristalice como adhesión al convenio, la deuda final que debería asumir la entidad ascendería, aproximadamente, a los 2.800.000 euros.

La situación, en estos momentos es la siguiente: El Administrador Concursal, Ramón Madrid, tiene cinco días para presentar un texto definitivo, respecto a la situación actual y cuáles son los créditos definitivos y así se comunicará a todas las partes, Agencia Tributaria, Seguridad Social, deudor y el resto de acreedores. Todos tendrán un plazo de 20 días para hacer sus manifestaciones al respecto y se espera que haya algún tipo de apelación.

Desde el propio club se tiene intención de recurrir la sentencia del juez que dicta como crédito subordinado la deuda con Hacienda que ascendía a los 2,5 millones de euros. Esto suponía una buena noticia para la entidad, ya que dicha deuda se pagará al final y además tendrán que aceptar los términos de la quita acordados con el resto de acreedores. Sin embargo, el abogado de la entidad albinegra considera que deben recurrir ante la Audiencia Provincial porque dicho organismo recaudatorio no acredita nada de la sucesión de empresas entre el FC Cartagena existente antes de convertirse en SAD y el actual. «Tenemos opciones y como tampoco hay nada que perder, ya que tenemos esa deuda reconocida como subordinada y no como ordinaria, pues como mucho se quedará como está».

Además, consideran que los 113.000 euros que solicita el Efesé como deuda contraída por no haber cumplido el FC Cartagena con sus acuerdos contractuales entre ambas entidades, deben ser reclamados y ver quién firmó el acuerdo, las cantidades exactas y si pueden justificar la deuda real.

El club quiere tenerlo todo atado cuanto antes, para que la propuesta de pagos sea lo más rápida posible y establecer así un plan de futuro para que la entidad goce de viabilidad a largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine