Facundo Campazzo y Vitor Benite han aterrizado hace apenas unas semanas en la ciudad y lo han hecho para «hacer historia» con el UCAM CB Murcia. Ambos fueron presentados en la mañana de ayer como nuevos jugadores universitarios en el UCAM Sports Center y aseguraron que desde el domingo, en la primera jornada de la Liga Endesa ante el Unicaja en el Palacio de los Deportes (13.00 horas), pelearán por «llevar al UCAM a lo más alto».

El base y el escolta, las dos incorporaciones de este curso junto al pívot Serhiy Lishchuk, se han acoplado a la perfección en los pocos días que llevan en el vestuario del conjunto murciano y así lo demostraron en los últimos encuentros de preparación ante el Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, donde el UCAM Murcia se proclamó vencedor del Torneo Air Europa de Getafe con una actuación notable de sus dos últimos fichajes.

«La verdad es que les vi en el último partido y me entusiasmaron. Estoy contento de tener a jugadores de esta valía en nuestra institución», afirmó ayer José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, durante su encuentro ante los medios. «Facundo desborda como quiere, tiene un don natural con el balón y estoy seguro que va a levantar a los aficionados más de una vez de sus asientos», añadió el máximo mandatario de la UCAM.

El argentino, que llega cedido por el Real Madrid, ya ha dejado sus primeras pinceladas sobre la cancha en los amistosos de pretemporada y tiene claro que viene a Murcia para aspirar a lo máximo posible esta campaña. «Queremos hacer historia y entrar en el play off. Este es un club serio y cuando se habla de un equipo serio se habla de objetivos importantes. Además, individualmente, el año pasado no jugué muchos minutos en el Madrid y quiero demostrar que puedo jugar en la Liga Endesa. Es una cuenta pendiente que tengo», explicó el nuevo director de juego del cuadro murciano.

Campazzo, de 24 años, aseguró que «el líder del equipo esta temporada es el entrenador», Fotis Katsikaris, y se mostró encantado con estar a las órdenes del griego. «Es un gran entrenador, de los mejores de Europa, es muy detallista y para conseguir los objetivos los mínimos detalles, a la larga, van a marcar diferencias. Es ganador, y eso nos gusta, porque nosotros queremos ganar a los mejores equipos de la liga», subrayó.

Por su parte, Vitor Benite afronta su primera experiencia en Europa. El escolta llega al UCAM después de proclamarse vencedor de la liga brasileña con el Flamengo, hasta en tres ocasiones, y ser uno de los jugadores más destacados de la 'canarinha'. Benite, que llega avalado por Augusto Lima, lleva un mes estudiando castellano y se atrevió a decir sus primeras palabras como nuevo jugador del conjunto murciano. «Por ahora la ciudad me gusta mucho, la gente es buenísima y me estoy adaptando bien a España. El baloncesto es un poco más fuerte defensivamente, pero estoy acostumbrado en la selección brasileña a jugar grandes torneos y con estos jugadores a mi lado puedo hacer un gran trabajo», dijo y añadió que, al contar con Lima en el equipo, hará que su adaptación «sea mucho más fácil».

Preguntado por su estilo de juego, el exterior brasileño de 25 años se definió como un buen tirador y un jugador de equipo. «Alejandro Gómez -director general del UCAM CB Murcia- dice que me parezco a Pau Ribas, del FC Barcelona. Soy un buen tirador y también puedo hacer jugar al equipo. Tenemos unos excelentes jugadores y un gran cuerpo técnico por lo que tenemos que creer que somos uno de los mejores equipos y trabajar como lo estamos haciendo cada día para lograr los objetivos», concluyó el brasileño.

Junto a Benite y Campazzo estuvo José Luis Mendoza. Sobre Campazzo decía que «parece un corredor de 100 metros y que los rivales se preparen con él», al tiempo que ha señalado que «es todo un campeón de Europa con el Real Madrid y un pura sangre». Mientras que de Benite apuntó que «da el salto por primera vez a Europa y es un tipo muy completo y un jugador de equipo».