Los peñistas del FC Cartagena pretenden que el equipo esté muy bien arropado para el encuentro del próximo sábado, que enfrenta al conjunto albinegro ante el UCAM Murcia en La Condomina a partir de las seis de la tarde.

Para ello han promovido un viaje organizado dirigido tanto para peñistas como para el resto de abonados, con el que superar los 500 seguidores cartageneristas en las gradas del vetusto recinto murciano. El año pasado fueron seis autobuses los que se desplazaron para ver la derrota del FC Cartagena a manos del UCAM, por lo que los seguidores tienen una espina clavada y esperan obtener la revancha contra el conjunto dirigido por José María Salmerón.

Los miembros de la Federación de Peñas del FC Cartagena están convencidos que habrá una enorme movilización para el encuentro. De hecho ya hay un par de peñas que por sí solas están dispuestas a desplazar un autobús para sus seguidores, a las que se les irán uniendo unas pocas más. «Yo creo que van a faltar entradas y que se tendrá que pedir más a la UCAM, porque las peñas no quieren perderse el choque», afirma Miguel, miembro de la Federación de Peñas y uno de los organizadores del viaje. Destaca además el aficionado que después del triunfo ante el Jumilla, el ánimo ha vuelto al equipo y a sus seguidores, por lo que la expectación irá creciendo conforme se acerque el día y la hora del enfrentamiento.

De momento, el FC Cartagena ha solicitado quinientas localidades a su homólogo de Murcia, que tendrán un precio cada una de ellas de cinco euros. Los aficionados que quieran desplazarse en sus automóviles podrán comprarlas en el estadio Cartagonova -en las oficinas- durante toda esta misma semana y hasta el viernes.

Por su parte, la Federación de Peñas ha propuesto un viaje con entrada incluida, que además tendrá el regalo de un kit de animación puesto por una de las empresas que patrocina al equipo.

El viaje tiene un precio de ocho euros para abonados, con entrada más kit de animación. Para los no abonados el coste sube dos euros, por lo que deberán pagar 10 euros el resto de aficionados.

Las localidades están ya a la venta -en horario de oficina; de diez a dos y de cinco a ocho- hasta el viernes a las dos de la tarde.

La salida está prevista a las cuatro de la tarde desde el Cartagonova y el regreso a las ocho y cuarto, tras la finalización del choque frente al UCAM Murcia.

Además, los peñistas han decidido quedar el sábado para despedir desde el estadio albinegro a los jugadores que se desplazarán hasta Murcia. Con gritos de ánimo, cánticos, banderas y bengalas quieren que los jugadores empiecen a jugar el encuentro contra el UCAM Murcia antes de partir de Cartagena.