La Liga ACB levantó el telón de la temporada 2015-16 en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, presentando la competición como una "Liga de oro", en un guiño directo a la medalla de oro conseguida en el Europeo 2015 por la selección española en Lille (Francia).

"Tenemos una gran ilusión por comenzar de nuevo la competición. La victoria de la selección española en el Europeo es la mejor pista de salida porque la ACB es la cuna de la mayoría de los jugadores del equipo nacional", dijo Francisco Roca, presidente de la ACB.

Roca también resaltó los logros de los equipos ACB fuera de nuestras fronteras, como la victoria del Real Madrid en la Euroliga, la segunda posición del Valencia en la Eurocopa y la victoria del Real Madrid en la Copa Intercontinental, lo que, añadió el presidente de la ACB, "hace a nuestra competición la más importante de Europa".

"Vamos a vivir una temporada emocionante con grandes momentos de baloncesto", añadió Roca, que también anunció novedades en los canales audiovisuales en los que se verá la Liga.

Borja Prado, presidente de Endesa, se felicitó por comenzar el quinto año de patrocinio de la competición.

"Tenemos la sensación de que acertamos cuando tomamos una difícil decisión hace cinco años. Sabíamos que queríamos acercarnos al baloncesto y compartir valores. Es una relación especial", dijo Prado.

Al acto también acudieron distintas personalidades del mundo del baloncesto como José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, o Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Jugadores.

En el transcurso del acto intervinieron cinco jugadores, Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), Guillem Vives (Valencia) y Dani Díez (Unicaja), y cinco entrenadores, Pablo Laso (Real Madrid), Xavi Pascual (Barcelona), Joan Plaza (Unicaja), Luis Casimiro (Sevilla) y Aito García Reneses (Herbalife Gran Canaria).

López Iturriaga y Antoni Daimiel ejercieron de presentadores y conductores en una gala en la que todos se desearon lo mejor en una competición que se inicia este fin de semana.

"Cada año jugamos cerca de ochenta partidos con una exigencia máxima y mucha presión. En cuanto se pierde un partido se habla de crisis. Para nosotros, para el Madrid y para el Barcelona, cada partido es una final y ya estamos acostumbrados", comentó Felipe Reyes.

"Además, este año tenemos el plus de defender todos los títulos", añadió el capitán madridista.

En los mismos términos se expresó Juan Carlos Navarro, capitán del Barcelona. "Hay muchos partidos y no puedes comenzar poco a poco porque puede que no llegues al final de temporada en disposición de poder disputar los títulos. Desde el comienzo hay que ir a tope", finalizó.