La marcha de Augusto Lima al Real Madrid se ha convertido en un secreto a voces y ayer, durante la presentación de Facundo Campazzo y Vitor Benite como nuevos jugadores del UCAM Murcia, se confirmó. No obstante, todavía no se conoce nada oficialmente por ninguna de las dos partes, ya que desde el club universitario han evitado que este tema desviara la atención a pocos días del inicio de una nueva temporada en la ACB.

El pasado domingo, en el programa de La 7 Deportes, Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia, mantuvo su postura respecto a la continuidad del jugador y se negó, pese a la insistencia de los periodistas, a confirmar la operación. Lo que es seguro es que Augusto Lima comenzará la temporada con el UCAM Murcia el domingo, a las 13.00 horas, ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes, aunque parece que será después de Navidad cuando el brasileño pondrá rumbo a Madrid.

Su compañero de selección, Vitor Benite, dejó entrever su adiós a principios del nuevo año cuando fue preguntado por la situación del pívot del UCAM. «Lima es un gran jugador y creo que estará en un buen equipo, ahora está con nosotros y vamos a intentar hasta enero hacer lo mejor para Murcia», dijo. Además, el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, en declaraciones para la SER, también lo corroboró. «Lima seguirá jugando en el UCAM, puede que esté toda la temporada. Si en el segundo semestre lo reclama el Madrid se irá y si no seguirá con nosotros», aseguró Mendoza. El fichaje del brasileño por el club blanco supondría un ingreso de 250.000 euros, que es la cláusula que se estipuló cuando Lima firmó su renovación a mitad de la campaña pasada.