Rugby

El CRU Cartagena arranca la escuela de rugby para menores de catorce años

Se desarrolla los sábados en las instalaciones de La Asomada y la pasada campaña contó con cincuenta alumnos

06.10.2015 | 04:00

El pasado sábado se inició el curso en la Escuela de Rugby que organiza el C.R.U. Cartagena con la colaboración con el ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes y se desarrolla en las instalaciones municipales de La Asomada, junto Ecoparque y Depósito municipal de vehículos.

Esta actividad deportiva está a niños y niñas hasta los 14 años. La escuela lleva sólo dos años y medio funcionando y ya contó la pasada temporada con medio centenar de alumnos que pudieron disfrutar de la práctica y el aprendizaje del rugby, adaptado a sus diferentes categorías de acuerdo con su edad.

La actividad tiene lugar todos los sábados a las once de la mañana en el campo de La Asomada, y está abierta a todos los niños y niñas que estén interesados en pasarse y probar esta actividad.

La práctica del rugby es especialmente recomendable para niños y jóvenes por sus valores e idiosincrasia. Este deporte se basa en los principios de camaradería, juego limpio, respeto y trabajo en equipo, fomentando valores como el compañerismo, el respeto, la inclusión, la lealtad, la amistad, el esfuerzo, la responsabilidad, el espíritu de sacrificio, la aceptación de las reglas del juego, aceptación de la diversidad, el orden, la educación, la uniformidad, la diversión con el deporte y el respeto.

Para la práctica del rugby no hay un físico predeterminado, grandes, pequeños, habilidosos, fuertes, todos tienen cabida dentro de las distintas posiciones de un equipo de rugby, en este deporte todos sirven, todos juegan.

La Federación autonómica, por su parte organiza una competición entre las escuelas de las distintas localidades, entre las que se encuentra la Escuela de Cartagena, además de un campeonato regional escolar de rugby-touch.

Desde el Club Rugby Universitario de Cartagena se anima a todos los niños y niñas que puedan estar interesados en pasarse y probar esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine