El UCAM Jairis no pudo arrancar ayer su segunda temporada en la Liga Femenina 2 con victoria. El conjunto de Alcantarilla cayó en casa ante el Picken Claret (55-68) en un duelo en el que el equipo valenciano tomó ventaja en el segundo cuarto, gracias a su acierto en el lanzamiento exterior.

Las chicas de Víctor Verdú, entrenador del Jairis, no lograron encontrar las magníficas sensaciones de la pretemporada en todo el encuentro. Tras un primer cuarto en el que ninguno de los dos equipos logró imponer su dominio (12-12), el Picken Claret se impuso en el segundo capítulo del choque con una buena defensa y con seis triples anotados de nueve intentos (24-32). El UCAM Jairis reaccionó tras el descanso con el acierto de Isa Pérez desde el perímetro y varias acciones de Isabel Latorre que levantaron a los aficionados de la grada (41-45). Sin embargo, cuando parecía que la remontada estaba cerca para las locales, el Claret subió una marcha más, respaldado por la actuación de la alero Marta Rabassa, para llevarse el triunfo.

Las tres incorporaciones del UCAM Jairis, Alejandra de la Fuente, Sabina Burguera y Jaime Lynn Bresnahan, con molestias en la rodilla, tuvieron sus primeros minutos en competición oficial donde Isabel Pérez, Victoria Robles e Isabel Latorre destacaron en las estadísticas.