TENIS DE MESA. Europeo

La jugadora del UCAM Cartagena Yanfei Shen, campeona de Europa

La china nacionalizada española consigue la primera medalla de oro para el tenis de mesa nacional

05.10.2015 | 04:00
Yanfei Shen, segunda por la izquierda, junto al resto de componentes del equipo español.

­
El tenis de mesa nacional vivió ayer uno de los mejores momentos de su historia cuando la española Yanfei Shen, del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, hizo historia al conseguir, junto a la turca Melek Hu, la primera medalla de oro para el tenis de mesa español en el Campeonato de Europa de Rusia, y mejorar así el registro de tres medallas de bronce logradas hace ahora dos años en la cita celebrada en Austria.

La española, número 42 del mundo, y su compañera se enfrentaron en la gran final a la rumana Elizabeta Samara y a la húngara Georgina Pota, números 21 y 27 del ranking, que habían eliminado a las cabezas de serie del torneo. Yanfei y Melek vencieron los tres primeros sets (11-4, 11-7, 11-9) y aunque perdieron el cuarto (11-13), tras dejar escapar varias bolas de partido, se llevaron la quinta y definitiva manga por 11-4.

La pareja hispano-turca comenzó el torneo en primera ronda venciendo a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman, y luego consiguió el pase a cuartos de final ante las portuguesas Yu Fu y Jieni Shao. En esa ronda, se deshicieron de la eslovaca Barbora Balazova y a la checa Hana Matelova por 4-2 y se aseguraron la medalla de bronce. Finalmente, llegaron a la gran final tras ganar a las segundas cabezas de serie, las alemanas Ying Han e Irene Ivancan.

Además de esta medalla, la selección española cierra el Campeonato de Europa ascendiendo al equipo femenino a la máxima categoría del tenis de mesa y manteniendo al equipo masculino en dicha categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine