La Hoya Lorca y Cádiz dejaron la cosas como empezó tras empatar a un gol en un partido con diversas alternativas. Los gaditanos tuvieron más el balón y crearon las mejores ocasiones, pero La Hoya Lorca estuvo siempre metido en el partido y acabó el mismo poniendo cerco a la meta andaluza. Cuarta igualada de los lorquinos, aunque esta supo a triunfo ya que enfrente hubo un rival llamado a marcar diferencias que acabó pidiendo la hora. Además, los lorquinos siguen invictos una jornada más.

Paco García, que no pudo sentarse en el banquillo y que vio el partido en las cabinas de prensa por sanción, sorprendió a todos con el once y convocatoria que dispuso. Dejó fuera de la lista a dos fijos hasta ahora, como Roberto Alarcón y Dani Carballo, e hizo debutar de inicio a Airam, quien siempre había salido en la segunda parte, y a Omar, que todavía no había jugado ni un minuto.

En el Cádiz, viejos conocidos como Alberto Cifuentes y Hugo Rodríguez. Éste último fue de los destacados en el inicio del choque, aunque Wilson Cuero era el que marcaba diferencias.

La visita del Cádiz y la campaña de regalo de entradas en los colegios con sorteo de regalos para los pequeños hicieron que las gradas del estadio Artés Carrasco estuvieran más pobladas que en toda la temporada. Lástima el penoso estado del césped.

Empezó dominando el Cádiz, mostrando hechuras de buen equipo con muchos argumentos peligrosos para los de casa. Los visitantes tenían el balón, buscaban una y otra vez a Wilson Cuero. Los hoyeros corrían serios riesgos al quedarse en línea con el citado jugador. La velocidad de este, hacía estragos, exigiendo mucha concentración a los centrales.

La primera acción de peligro fue en la meta hoyera en el minuto siete. Tras unos rechaces, empaló Abel Gómez desde fuera del Área, pero Salcedo estuvo colosal. A los dieciséis minutos, la falta de contundencia de Mario Ramón permitió a Wilsón Cuero robarle la cartera y ponerla a Hugo Rodríguez, quien a punto estuvo de marcar.

La Hoya Lorca no se acercaba con peligro a la meta de Alberto. Paco García intentó aprovechar la velocidad de Omar, Rubén Martínez y Gassama con los teóricos centrales lentos gaditanos. Pero ninguno metió miedo. En el medio campo, la lentitud de Airam dejaba todo el trabajo a Pardo, y el Cádiz superaba a La Hoya Lorca con más hombres y mejor organizados, en la parcela ancha, tanto para cerrar como para atacar. Álex Bernal tampoco entraba mucho en juego.

En el minuto cuarenta, Mantecón realizó una arrancada desde su posición de lateral derecho para servir a Wilsón Cuero, pero Salcedo, quien había salido un poquito tarde, rectificó y evitó el gol.

Al final del primer tiempo, el respetable celebró el empate sin goles, ya que la sensación era que el Cádiz estaba mereciendo más.

El inicio del segundo acto fue parecido. El Cádiz dominando y creando peligro. A los dos minutos, Wilson encaró a Salcedo y éste volvió a ser decisivo como también lo fue en el minuto cincuenta y siete a disparo de Salvi.

La primera llegada más o menos clara de La Hoya Lorca acabó en gol. Rubén Martínez, dentro del área, sacó una vaselina que obligó a Alberto enviar a córner. Este lo botó Álex Bernal y el lumbrerense Antonio López se elevó por encima de todos, cabeceando de forma impecable, lejos de donde podía llegar Alberto Cifuentes.

En el Cádiz tocaron «al ataque» y fueron a por el partido. Claudio movió el banquillo, adelantó la defensa y empataron en el ochenta.Salcedo volvió a repeler en primera instancia pero el rechace lo convirtió Wilson Cuero. Dos minutos antes, había avisado el mismo jugador.

En el tramo final, los hoyeros metieron al Cádiz en su parcela y estos perdieron todo el tiempo que pudieron dando por bueno el empate.Alberto detuvo un lanzamiento raso de Airam en el tiempo añadido.