José Angel Antelo ha sido el máximo anotador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto en la pretemporada, al conseguir 86 puntos en los siete partidos disputados para un promedio de 12,3 por encuentro, seguido por el estadounidense Thomas Kelati, quien ha logrado 71 puntos en siete encuentros.

El UCAM Murcia ha concluido la pretemporada con un balance de cuatro victorias y tres derrotas tras los siete partidos que ha disputado a lo largo de la preparación. Además de Antelo y Kelati, los dos capitanes del grupo, han disputado todos los amistosos junto a Sadiel Rojas, Nemanja Radovic y Carlos Cabezas, quienes anotaron 71, 58 y 25 puntos, respectivamente.

Augusto César Lima llegó a los 60 puntos en cinco partidos, Vítor Benite logró 47 en cinco, Facundo Campazzo se fue hasta los 34 en tres, Víctor Arteaga se quedó en 31 en seis y tanto Serhiy Lishchuk como Alberto Martín consiguieron 25 tantos en tres y en seis partidos, respectivamente.

Por su parte, Scott Wood, quien sólo ha participado en dos encuentros por culpa de una severa gastroenteritis, anotó 13 puntos. Cuatro jugadores del filial han intervenido en algunos de estos encuentros. Juan Rubio fue el más utilizado, concretamente en seis partidos, anotando tres puntos, mientras que el ruso Nikolay Rogozkhin, un joven de 21 años y 2,22 metros de estatura, logró seis puntos en dos partidos, José Ortega 'Chumi' obtuvo cuatro en cuatro partidos y Juan Oliva se quedó sin anotar en el choque que disputó.

Por puestos, los bases han conseguido 84 puntos de los 542 del equipo en la pretemporada, el 15,5%; los escoltas y aleros han hecho 196, el 36,2%; y los ala pívots y pívots anotaron 262, el 48,3% del total.

Horario habitual ante el Unicaja

El encuentro frente al Unicaja de Málaga del domingo, que servirá para abrir el curso en la Liga Endesa, se disputará a las 12.30 horas en el Palacio, horario habitual de las últimas temporadas salvo cambio de última hora. El conjunto que dirige Fotis Katsikaris, entrenador del cuadro murciano, se medirá en el estreno de la campaña a uno de los rivales que volverá a pelear por estar arriba.

El cuadro andaluz aterrizará en Murcia tras eliminar de la Supercopa al Real Madrid, aunque cayó en la final el pasado sábado ante el FC Barcelona, y será el primer test de un exigente inicio de calendario para el equipo universitario. El UCAM llega a la cita tras hacerse con el Torneo Air Europa de Getafe donde superó al Fuenlabrada y al Estudiantes.