El atleta murciano Javier Tortosa participará el domingo día 6 de diciembre en el Maratón de Málaga con un objetivo solidario y es que pretende recaudar más de 8.000 euros que destinará a la Fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia.

Este experimentado maratoniano ha lanzado un trato a través de las redes sociales y es completar los 42.195 metros del recorrido en la capital malagueña y hacerlo en menos de 3 horas y 15 minutos, para lo cual reclama un aliento extra con un fin social.

"Necesito vuestra ayuda, vuestra gasolina", ha escrito en la página web www.migranodearena.org , al tiempo que reclama un euro por cada cinco metros que él correrá ese día.

"Cada euro que donéis, me proporcionará fuerzas para recorrer cinco metros y la recaudación la recibirá íntegramente la Fundación Josep Carreras" ha expresado.

Esta institución, de la que Tortosa es socio colaborador, lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer de la sangre que afecta especialmente a los niños.

"Bueno, ¿qué?, ¿hay trato? ¿vais a correr conmigo? Los 500 primeros metros corren de mi cuenta", se lee igualmente en la invitación formulada por este atleta.