José Francisco Mármol Gómez, del CN Cartagonova Cartagena, con un tiempo de 35 minutos y 38 segundos, y Zoe Connolly, del CA Torrevieja, con 38:55, se impusieron ayer en la primera edición de la sanjaviereña Travesía a Nado Isla Grosa, encuadrada en el Desafío Mar Menor 2015, dentro del Circuito Popular. Se da la circunstancia de que Mármol Gómez y Connolly fueron los nadadores más jóvenes de la prueba, motivo por el que también recibió el trofeo Carmen Martínez San Nicolás.

En esta primera edición participaron un centenar de nadadores de diferentes categorías, destacando la vencedora de master (veteranos) Francisca Meseguer, del CD Triatlón Tader con, 45:55, el vencedor de veteranos C, Juan Ignacio Gómez López, con 42:36, y el veterano D, Juan Antonio Sánchez Domínguez, del ASADE Cartagena, con 43:36.

Entre los nadadores localces, Antonio Guardiola Villa, del AD San Javier Team, con 39:05, seguido de Raúl Martínez, del CN San Javier, con 42:30, y de su compañero Ángel Marcos Griñán Garrigos, con 53:22. Los nadadores tuvieron que enfrentarse a 2,5 kilómetros de aguas abiertas, los que separan Isla Grosa de las playas de La Manga.