Fútbol

Los más pequeños toman la calle

El Torneo de Fútbol 5 FC Cartagena-El Corte Inglés, del que LA OPINIÓN es patrocinador oficial ha arrancado con 30 equipos repartidos en tres categorías diferentes

03.10.2015 | 18:08
Los más pequeños toman la calle

La primera edición del Torneo de Fútbol 5 FC Cartagena-El Corte Inglés arrancó ayer con 30 equipos repartidos en tres categorías diferentes. El campeonato, del que el diario LA OPINIÓN se ha convertido en patrocinador oficial y que está dirigido por la firma Bluesport, dio el pistoletazo de salida en la Plaza El Corte Inglés, en la calle Almirante Baldasano esquina con Ramón y Cajal.

Ayer arrancó la fase de grupos con máxima expectación, ya que fueron muchos los que se acercaron a presenciar los primeros encuentros de estos chavales, entre 5 y 9 años. La categoría chupetas (año 2010) está conformada por dos grupos: en el A están presentes el CD Mediterráneo, la AD La Vaguada, La Banda del Patio, el Roldán AD y el EF La Aljorra; mientras que en el B se encuentran el Deportes Santa Ana, la AD San Cristóbal, Los Maquipeques y Los Futbolines. En categoría prebenjamín (años 2008-09) estén inscritos el Pabellón Central, Los Pibes del Barrio, la AD Vaguada y el EF La Aljorra en el grupo A; el Roldán AD, el Equipazo Maristas y el Paketenaicos en el grupo B; y el Futbolísimos, el CD Lapuerta, la AD San Cristóbal y el EF Santa Ana, en el grupo C.

Por su parte, en los benjamines (2006-2007) hay otros dos grupos: el EF San Ginés, el Torre Pacheco, el San Ginés Cartagena, Los Dragones Espinosos y Los Futbolísimos forman parte del A, mientras que La Pandilla, el EF La Aljorra, el Gol Junior y Los Diablos Rojos están en el B.

Los partidos de esta primera fase continúan hoy sábado desde las diez de la mañana y continuará por la tarde a las cuatro, mientras que mañana domingo se celebrarán los últimos encuentros de esta ronda desde la diez. Será el próximo fin de semana cuando se desarrolle la segunda fase, mientras que las finales se celebrarán en el estadio Cartagonova el domingo 18 de octubre.

LA OPINIÓN es, junto a BMW Cartagena Premium y Centro Médico Virgen de la Caridad, uno de los patrocinadores oficiales de esta nueva iniciativa que tiene como finalidad promocionar el fútbol entre los más pequeños. Como premio, los finalistas de cada una de las categorías recibirán un carné de abonado del FC Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine