Pádel

El pádel murciano rebosa buena salud

La selecciones regionales logran un quinto y un sexto puesto en el Campeonato de España de menores celebrado en Águilas

03.10.2015 | 09:47
El pádel murciano rebosa buena salud

La cantera del pádel murciano ha vuelto a poner de relieve que el estado de salud de este deporte en la Región es excelente, ya que los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de España para menores confirmaron los mejores presagios, ya que el combinado femenino acabó en quinta posición y el masculino terminó en el sexto puesto. El Club Padelante de Águilas acogió el nacional de selecciones para menores y cerca de 700 jugadores llegados de toda España se dieron cita en la ciudad costera para participar en la gran fiesta del pádel de menores.
La selección femenina obtuvo un excelente quinto puesto, consiguiendo así la permanencia en la Primera División nacional un año más. Comenzaba la competición contra la potente selección andaluza el viernes, donde se perdió por 3-0 aunque el resultado no reflejó la igualdad de la eliminatoria, se perdieron dos de los tres partidos en tres sets.
El sorteo deparó a la vecina Valencia para evitar el descenso. Por 2-1 ganaron las chicas, en una disputada eliminatoria, donde todos los partidos fueron muy ajustados. En la misma jornada, con el objetivo de la permanencia cumplido, existía la opción de obtener el mejor puesto histórico de la selección femenina de menores y otra vez un 2-1 favirable para las murcianas ante las vascas.
La selección masculina también logró un meritorio sexto puesto, lo que asegura la participación en Primera para el año que viene. El viernes tocó medirse selección valenciana, a la postre subcampeona, y en el que los murcianos cayeron por 2-1 con partidos muy disputados que se decantaron a favor de los valencianos. Con la permanencia en juego y la selección gallega como rival, los chicos dieron lo mejor de sí mismos para imponerse por 2-1, obteniendo así su pase para la disputa del quinto y sexto puesto. En esa eliminatoria, la conocida selección de Melilla fue la vencedora por 2-1, lo que dejó a los murcianos en el sexto puesto.
En definitiva, el torneo deparó grandes resultados para nuestras selecciones, en el mejor Campeonato de España, donde 17 comunidades y el gran trabajo de los responsables del Club Padelante provocaron que sea difícil de igualar, tanto por el gran nivel de los jugadores y jugadoras, como por la excelente organización del evento.
Las instituciones no quisieron perderse tal acontecimiento. Así, en la jornada inaugural se contó con la presencia en la competición del director general de Deportes, Alonso Gómez López, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. 
La selección femenina que participó en el Nacional estuvo formada por Nuria Vivancos, Clara López, Lucia Sanz, Marina Gonzalves, Miriam Lorente, Araceli Martínez, Claudia Manzanares, Marta Gutiérrez, María Rodríguez y Alba Jiménez.
Por su parte, el combinado masculino que logró el meritorio sexto puesto estaba compuesto por Roberto Lorente, Pablo López, Jaime Rubio, Jaime Clabo, Germán Rodríguez, Sergio Rodríguez, Javier Bravo, Ismael Espinosa, Javier Garcia y Jesús Garcia. Equipo Técnico: Óscar Ruiz (capitán), Alfredo Sarriá y Gabriel Saura formaron el equipo técnico con Celine Ortiz como fisioterapeuta y Ginés Belchí como delegado federativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine