El Cartagena recibirá mañana al Jumilla en un partido en el que está obligado a ganar después de la última derrota en Mérida. Lo sabe la plantilla y lo sabe, sobre todo, Víctor Fernández, que ayer reconoció que esperaba estar mejor situado en la tabla clasificatoria en este momento. Aunque solo se lleven disputadas seis jornadas del campeonato en Segunda B, los albinegros acumulan cinco puntos, una cifra que al entrenador del Cartagena se le antoja escasa por los merecimientos que su equipo ha hecho en los compromisos en los que no pudo sacar nada. «Me preocupa la clasificación, claro, como a todos. A nadie le gusta llevar cinco puntos a estas alturas de temporada. A mi equipo no le gusta perder, somos conscientes de que deberíamos estar mejor y de que tenemos que dar más y, sobre todo, puntuar más», apuntó el preparador emeritense ayer en sala de prensa.

"El fútbol es así de caprichoso a veces"

  • A Víctor no le preocupa excesivamente que el inicio del Cartagena sea uno de los peores de su historia en la categoría. «Estamos en la jornada seis. Lo mío es intentar taparlo», se excusó el técnico, quien tiene claro que en estos primeros compromisos el fútbol ha sido «caprichoso» con su equipo. «En la mayoría de partidos hemos hecho mejores cosas que el contrario y, sin embargo, hemos perdido. ¿Por qué? Porque se ha fallado. El fútbol es así de caprichoso a veces. Pero lamentarme no me sirve de nada. Es más, casi me resta. Mi trabajo es olvidarme de eso y preparar cada partido al máximo. Esta semana hemos hablado mucho. Las cosas se están haciendo bien, pero los resultados tienen que llegar ya», añadió.
  • Uno de los temas que más se tocó en la rueda de prensa fue los errores que está cometiendo el equipo en la parcela defensiva que, además, están significando muchos goles en contra. Una situación que a Víctor tampoco obsesiona en exceso, aunque tiene claro que deben mejorar en ese apartado. «La mayoría de ellos son individuales y, además, son fallos extraños. No es por la manera de jugar ni porque seamos un equipo muy atrevido. Si nos fijamos en cada partido, tampoco nos generan tantas ocasiones para que llevemos esa cantidad de goles en contra», apuntó el entrenador, quien además recordó que, a pesar de los nueve tantos encajados, «al equipo solo le han disparado unas doce o trece veces en todos los encuentros».

«Pero aun así debemos seguir igual. Por supuesto que lo tenemos en cuenta y ya en las últimas jornadas nos hemos rehecho en ese apartado. En los dos primeros partidos encajamos cinco goles, y en las tres últimas, cuatro». También echó un ´capote´ a Limones, al que eximió de responsabilidad: «Quitando el gol de Sevilla, el resto no han sido goles fáciles de parar. En Almería, sin embargo, para una que nos permite puntuar. Cuando nos meten nueve goles, es culpa del equipo, no solo del portero».

Ante el partido de mañana frente al Jumilla, Víctor tiene claro que el único resultado que vale es la victoria. «Desde la segunda jornada, en la que acumulábamos cero puntos, todos los partidos son importantes. Llevamos eso a cuestas. Tenemos que conseguir todos los domingos los tres puntos, no solo éste. La semana que viene, también. Hasta que no consigamos dos o tres resultados positivos, y nos situemos donde yo creo que debemos estar, no vamos a estar tranquilos. El equipo necesita puntuar y hay que ir a por ello».

El entrenador del Cartagena sabe que enfrente se encontrará a un Jumilla que también vive «una situación complicada». «Ellos más o menos están como nosotros. No han ganado y fuera de casa encajan mucho. Pero no nos lo van a poner fácil. Tienen sus armas e intentarán complicarnos la vida. La clave será marcar cuanto antes porque eso nos puede dar mucha tranquilidad».