El pasado verano arrancó un nuevo proyecto deportivo en Puente Tocinos con el objetivo de promocionar los valores del deporte, pero sin olvidar el espíritu competitivo. Así nació la AD Cuna del Belén Puente Tocinos, que en estos últimos meses ya ha dado sus primeros pasos con la intención de consolidarse como una apuesta de futuro para todos los chavales de la pedanía murciana.

El club surge con una vocación polideportiva, pues pretende integrar varios deportes y secciones. De momento, ya cuenta con dos equipos de fútbol, uno de categoría benjamín y otro juvenil, que compiten en las ligas territoriales promovidas por la Federación Murciana. En total, son ya más de 40 niños los que forman parte de la AD Cuna del Belén aunque se espera que en los próximos meses esta cantidad aumente con la creación de una escuela deportiva.

En su afán porque todos los niños del pueblo tengan oportunidad de practicar deporte, los directivos de la entidad tienen previsto organizar un campeonato de fútbol 8 en el mes de diciembre que reunirá a todos los centros escolares de Puente Tocinos. Asimismo, otro de los proyectos que en breve tienen previsto impulsar es la creación de una sección de ajedrez con el objetivo de que en un futuro a corto plazo dispute encuentros federados. Con el mismo objetivo, el club, que está apadrinado por el vicepresidente ejecutivo del Almería, el murciano Ricardo Martínez, ya ha cerrado un torneo open de este deporte para el día 20 de diciembre que se celebrará en un marco incomparable, en el museo Cuna del Belén. Un campeonato abierto a todas las edades y en el que cualquier interesado podrá inscribirse.

El proyecto nació «ante la carencia de una asociación que aglutinara diversas disciplinas», según cuenta Antonio, el coordinador de la entidad. «Hemos creado el club con esa vocación, sin ningún ánimo de lucro. Queremos que los padres formen parte del proyecto y, de hecho, ellos también son socios y pueden tomar decisiones sobre cuestiones internas del club», concluye.