San Javier organiza este fin de semana (3 y 4 de octubre) tres eventos de carácter regional. Mañana sábado, desde primera hora de la mañana, el espectáculo estará en el agua, ya que se celebra la primera edición de la Travesía a Nado Isla Grosa, enmarcada en el Circuito Popular de Travesías a Nado del municipio, denominado Desafío Mar Menor, compuesto por siete pruebas. La prueba de 2,5 kilómetros en aguas abiertas ya cuenta con 100 inscritos, el tope convocado por la organización.

El domingo por la mañana, el espectáculo estará en las calles, en el Triatlón Triwhite, en el que participarán más de 500 deportistas que lucharán en el deporte que combina nado, bicicleta y carrera. La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.30 horas en el Paseo Colón, a la altura del viejo Hospital Los Arcos. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 12.30 horas llegará el turno para Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13.30.

Por la tarde, el espectáculo se traslada al pabellón municipal Príncipe Felipe, que acogerá el choque entre el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada, con motivo del XXX Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo (18.30 horas, entrada libre).

La presentación corrió a cargo del edil de Deportes, Carlos Albaladejo, Antonio Pérez, presidente del Marme, y Francisco Domínguez, presidente de la Federación.