Fútbol. Segunda B

Salmerón: "Pese a ser segundos en la tabla, tenemos los pies en la tierra"

El técnico del conjunto universitario desconfía del Recreativo a pesar del mal momento que atraviesa un rival al que califica como «muy peligroso»

02.10.2015 | 04:00
Salmerón: "Pese a ser segundos en la tabla, tenemos los pies en la tierra"

José María Salmerón, técnico del UCAM Murcia CF, pasó revista ayer en la sala de prensa de La Condomina después del entrenamiento realizado por sus pupilos en el céntrico estadio murciano. El almeriense, al igual que sus futbolistas, mostró total determinación al referirse al estado de ánimo actual del UCAM, que visita al Recreativo de Huelva el próximo domingo.

«Llegamos muy bien al choque, a tope de moral y con mucha confianza, además de poder contar con todos los integrantes de la plantilla para el encuentro (únicamente cuenta con la conocida baja de Higinio). Tenemos los pies en la tierra, en cuanto te subes, te llevas un golpe y debemos ser humildes en ese sentido».

Salmerón, con una amplia trayectoria en la categoría, fue realista en ese sentido: «Cualquier partido nos cuesta mucho, como a cualquier equipo, hay mucha igualdad y los encuentros se decantan por pequeños detalles».

Por otra parte, en cuanto al rival, un Recreativo que llega en una situación deportiva convulsa y cuyo entrenador ha sido ratificado tras seis jornadas ligueras, Salmerón no se fía, ya que «es un equipo que estoy convencido de que estará arriba, que gana dos partidos y remonta puestos en la tabla», afirmó el técnico. «Poseen más de diez futbolistas con trayectoria en Segunda, son muy peligrosos».

Uno de los aspectos que podría mejorar el conjunto universitario, que es la efectividad de cara a puerta, no preocupa a Salmerón, ya que «como entrenador, me importa el aspecto defensivo como el ofensivo, pero el equipo crea oportunidades de gol, que es lo importante».

En cuanto al estado actual del césped del estadio de La Condomina, en el que Salmerón se muestra deseoso de entrenar siempre que sea posible, el entrenador universitario fue tajante: «Siempre que podamos, trabajaremos aquí, pero La Condomina todavía no se encuentra en buenas condiciones, y obviamente debemos cuidarla. Al menos esta semana podemos venir algunos días».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine