Una excelente actuación del portero Vicente Guaita impidió este viernes que el Celta de Vigo sumase la victoria ante el Getafe (0-0) en un entretenido partido disputado Balaídos, que inauguró la séptima jornada de la Liga BBVA. Así ha sido el partido.

El Celta se mostró muy superior al conjunto de Fran Escribá durante el primer período, incluso Iago Aspas mandó un balón al palo tras marcharse de Vicente Guaita, pero no logró trasladar al marcador la superioridad reflejada en el campo.

En el segundo tiempo se igualaron mínimamente las fuerzas, aunque los vigueses siguieron llevando el ritmo del encuentro. La oportunidad más clara del Getafe llegó mediada la segunda mitad, cuando Stefan Scepovic estrelló en la cruceta un despeje de Sergio Álvarez. A partir de ese momento, los azulones se deshicieron como un azucarillo.

Los últimos minutos fueron de acoso y derribo por parte de los de Eduardo Berizzo, pero se toparon una y otra vez con la defensa getafense y con un gigante Guaita, que acabó el partido con 8 paradas. El Celta continúa de este modo sin conocer la derrota en Liga mientras que el Geta saborea un valioso punto en un feudo complicado.