El tenista serbio Novak Djokovic se impuso al español Rafa Nadal en un partido de exhibición celebrado este viernes en el estadio Hua Mark Indoor de Bangkok, en un partido dominado siempre por el actual número uno del mundo que venció en dos sets por 6-4, 6-3.

El de Belgrado, que no saltaba a una pista desde que el pasado mes de septiembre conquistase en Nueva York su décimo 'grande', dejó claro que actualmente está todavía un peldaño por encima del de Manacor, que sigue buscando su mejor puesta a punto para afrontar con una mejoría de nivel el tramo final de año.

En un recinto abarrotado para ver a dos de los mejores jugadores del mundo, ambos dieron espectáculo y se tomaron el partido con seriedad, firmando buenos puntos e intercambios, pero con un 'Nole' más inspirado desde el resto.

Djokovic y Nadal se veían las caras por tercer ocasión este año, tras los cuartos de final en Roland Garros y las semifinales en Montecarlo, y pese a no haber nada en juego, el español no pudo inquietar demasiado a su rival, que de nuevo no cedió ningún set ante el balear.

El número siete del mundo aguantó hasta los momentos decisivos del primer set, donde la agresividad al resto del serbio le hizo perder el servicio, una desventaja de la que no se pudo recuperar. En el segundo, el número uno del mundo mantuvo su nivel y no dio opciones de reacción a su rival.