Baloncesto. Partido

Campazzo lidera al UCAM en Getafe ante el Estudiantes

El conjunto universitario se impone a un rival entrenado por Diego Ocampo y conquista el Torneo Air Europa con una gran actuación del base argentino

02.10.2015 | 04:00
Campazzo lidera al UCAM en Getafe ante el Estudiantes

El UCAM Murcia se hizo con el Torneo Air Europa disputado en Getafe tras superar en la final al Movistar Estudiantes (69-73). Facundo Campazzo lideró al conjunto universitario en un partido que no tuvo demasiado brillo, salvo el que intentó sacar el argentino. Además, los jugadores del UCAM se vieron las caras por primera vez con su exentrenador, Diego Ocampo, ahora entrenador del Estudiantes, con el que firmaron la pasada temporada la mejor campaña de la historia del club. En la penúltima prueba de pretemporada el UCAM no supo 'matar' el encuentro en la segunda parte y tuvo que sufrir en los minutos finales, aunque se acabó adjudicando un Torneo que tuvo la oportunidad de pelear tras derrotar al Gipuzkoa Basket el pasado martes.

Las defensas fueron las protagonistas en la primera parte del encuentro. El cuadro madrileño no dejaba pensar ni un segundo a los jugadores universitarios y los rivales se convirtieron en sus sombras. Sadiel se movía como pez en el agua en ambas zonas y, junto a los movimientos eléctricos de Campazzo, resultaron claves para empezar a romper la defensa estudiantil (7-10). El base argentino arrastraba a los contrarios y dejaba libre a varios de sus compañeros. No obstante, el Estudiantes no le perdió la cara al partido por mediación de Nacho Martín y Dani Salgado (14-14).

El segundo capítulo del duelo arrancó como terminaron los primeros diez minutos. Radovic y Lima conseguían dominar la pintura, pero el equipo madrileño seguía la estela de los universitarios en el marcador (14-18). Sin embargo, a partir de una canasta de Thomas Kelati, el máximo anotador de la primera mitad, el UCAM consiguió poner tierra de por medio con transiciones rápidas y recuperaciones de Rojas y Campazzo. La batuta del jugador cedido por el Real Madrid fue clave para romper al equipo de Diego Ocampo en los últimos minutos antes de llegar al descanso, al que se marchó por delante (20-34).

Tras el descanso el Estudiantes saltó a la pista del pabellón Juan de la Cierva dispuesto a recortar distancias. Y así fue. Tras un triple de Brizuela, con tiro adicional, el cuadro madrileño se colocó a tan solo seis puntos en el marcador (30-36) y Katsikaris se vio obligado a solicitar tiempo muerto. El griego animó a los suyos a que no dieran tantas facilidades al rival y probó con dos bases, Cabezas y Campazzo, en la cancha. Pero, Nacho Martín fue un quebradero de cabeza para la defensa universitaria y el Estudiantes no le perdió la cara al encuentro (51-53).

Al UCAM Murcia le costó mucho anotar en los primeros minutos del último cuarto hasta que Kelati lo hizo desde el perímetro (52-56). El equipo de Ocampo seguía recortando poco a poco, creyendo en la remontada, y Hernangómez empató el duelo con una canasta desde unos seis metros (58-58). Lishchuk le daba oxígeno al UCAM desde el perímetro y las acciones individuales de Campazzo empezaron a ser decisivas, a pesar de los problemas en ataque de los universitarios.

La prórroga comenzó a amenazar en el último minuto del partido, pero al UCAM no le tembló el pulso en el carrusel de los tiros libres y acabó llevándose el partido (69-73).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine