La evolución del Real Murcia tras las primeras seis jornadas del campeonato ha dejado al descubierto lo que bien podría ser por ahora el talón de Aquiles del nuevo proyecto grana, ya que a diferencia del pasado curso, los jugadores que prepara José Manuel Aira están teniendo dificultades serias para tratar de dejar su portería a cero, un factor que el curso pasado generó buena parte de los numerosos triunfos de la plantilla. Por eso, el entrenador leonés está centrando esta semana parte de los entrenamientos en trabajar con más intensidad si cabe la fortaleza defensiva de su bloque, algo fundamental para escalar posiciones en la clasificación de manera rápida y acercarse a la zona de play off.

A pesar de haber enderezado el rumbo del mal comienzo liguero con tres victorias de manera consecutiva, los pupilos de Aira solo han sido capaces de dejar la portería a cero en un partido, concretamente hace dos jornadas ante el Melilla en Nueva Condomina, ya que en los cinco restantes, seis si se tiene en cuenta la eliminatoria copera ante el Cádiz, la portería que defiende esta campaña el canterano Fernando siempre ha sido perforada una vez, como mínimo.

Teniendo como referencia más próxima la última temporada, en la que el Murcia militó en el Grupo primero y cayó eliminado ante el Hércules en la primera ronda del play off por el ascenso a Segunda, el proyecto de Aira se ha ajustado mejor en el tramo inicial del torneo en la faceta ofensiva que en la defensiva, a tenor de los números de un equipo que ha marcado once goles, pero que también ha encajado ocho, nueve si se le añade el partido de Copa del Rey.

Los tres goles que encajó el Murcia en Marbella en la jornada inaugural (3-1) en el peor partido de los granas sirvieron para avisar de una de las debilidades más visibles del equipo. El empate de una semana después en el coliseo grana ante el Villanovense no mejoraba las sensaciones (1-1). Después llegó una semana cargada de negatividad para la plantilla, ya que tras caer contra el Cádiz en el torneo del KO (0-1), el fin de semana acabó con una dolorosa derrota en casa de La Hoya Lorca, también por la mínima (1-0). El propio Aira reconoció que, a pesar de la derrota, el partido contra el brócoli mecánico sirvió para comenzar a ver un equipo distinto, posiblemente más fuerte y más entero que en las primeras jornadas.

Y la prueba de que Aira no iba muy desencaminado llegó una semana después con la necesaria primera victoria. Fue en Nueva Condomina ante el filial del Betis (3-1), aunque la portería grana también sufrió un disparo certero que evitó terminar sin goles en contra. Una semana tardó entonces el equipo en aplicar sobre el campo lo ensayado con bastante éxito, ya que el domingo siguiente ante el Melilla, además de ganar por segunda semana seguida, también se logró de una vez por todas terminar noventa minutos sin encajar ningún tanto, un síntoma que unido a los buenos resultados han vuelto a propiciar que las acciones granas coticen de nuevo al alza.

El último 'premio' a la constancia

  • El último 'premio' a la constancia llegó en la visita al campo del San Roque de Lepe, donde el 2-4 final demostró los apuros que pasaron los murcianistas para llevarse los tres puntos de Huelva. Para equilibrar la tendencia del equipo a encajar más goles de lo debido, esta campaña Aira tiene la suerte de que se le han 'enchufado' desde el primer minuto casi todos los hombres de ataque, dando como resultado que el equipo lleve nueve goles a favor en los últimos tres partidos, cifras que sí se asemejan a las de un equipo que, de seguir así, apenas necesitará un mes para encaramarse con los rivales de la parte alta.

Prueba de que mejorar la aptitud defensiva del equipo tiene preocupado al cuerpo técnico y a los jugadores fueron las declaraciones del lateral zurdo Fernando Pumar, quien ayer en sala de prensa tardó muy poco en poner de relieve que «el equipo está fuerte, pero tenemos que mejorar atrás, puesto que si dejamos la portería a cero será más fácil conseguir los objetivos». «En los últimos partido se ha notado que tenemos más confianza y la soltura se ve reflejada en que llegamos mucho a la portería rival y encima llegan los goles, algo que nos tranquiliza mucho a todos. En el tema del gol lo ideal que es que aporten todos los jugadores y ahora mismo las cosas están saliendo bien», dijo uno de los cuatro jugadores de la plantilla murciana que ha jugado como titular y completos los seis partidos de Liga celebrados.

Fallece el abonado 837 de la entidad murciana

  • El Real Murcia mostró ayer sus condolencias a través de su cuenta de Twitter y en su página web tras el fallecimiento de José Albarración Manzanera,el abonado número 837 de la centenaria entidad y una cara muy conocida entre los peñistas por haber sido uno de los fijos en el fondo sur de Nueva Condomina, así como haber desempeñado el cargo de vicepresidente de la peña ´El 21 Grana´.

Por otro lado, el partido de la octava jornada de Liga y que enfrentará al Real Murcia contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza ya tiene fecha y hora, puesto que según informó ayer la entidad grana, el encuentro se jugará el sábado 10 de octubre a las seis de la tarde en el estadio gaditano. Además, el partido será ofrecido por La 7. Se trata sin ninguna duda, después del choque que tendrá lugar a finales de año contra el Cartagena en el gran derbi regional, de uno de los partidos más importantes del curso, ya que los gaditanos parten con la etiqueta de firmes cadidatos al ascenso, con jugadores contrastados en su plantilla, a pesar de que su comienzo liguero no ha sido para tirar cohetes. No obstante el Cádiz, con doce puntos, dos más que los granas, está situado tercero en la clasificación general del Grupo IV.