El maltrecho césped del lorquino estadio Artés Carrasco va a recibir una resiembra de urgencia con la intención de que dure al menos hasta el próximo mes de junio que es cuando está previsto el cambio del mismo trece años después de que fuese colocado.

Dicho tratamiento, que se llevará a cabo durante el mes de noviembre, comenzará el día dos del mencionado mes tras el encuentro La Hoya-Mérida correspondiente a la jornada 11 del campeonato liguero del Grupo IV.

En torno a veinte días deberá estar el césped sin ser pisado, según han confirmado los responsables de la empresa Cade, encargada de todo el proceso. El siguiente partido en casa, allá por el quince de noviembre (jornada 13), el visitante será el UCAM Murcia. Al no poder utilizar el Artés Carrasco, La Hoya Lorca ha solicitado al club universitario un cambio en el orden de los partidos, jugando primero en La Condomina y ya en la segunda vuelta trasladarse al estadio lorquino.

El concejal de Deportes de Lorca, Juan Francisco Martínez, explicaba ayer la situación, comentando que «yo mismo me desplacé a Murcia el pasado viernes. Me reuní con Pablo Rosique -director general de Deportes de la UCAM- y Alejandro Gómez -director general del UCAM CB Murcia- para pedirles el cambio de orden del partido, pero me dijeron que no». «Yo lo entiendo, en el fútbol somos egoístas.

Cuando yo era gerente de un club de fútbol también lo era», decía, para añadir que los responsables del club murciano le «comentaron que en esa época de la segunda vuelta, serían demasiados partidos fuera de casa cuando presumiblemente se estarán jugando mucho». Eso sí, Juan Francisco Martínez señalaba que «también me dijeron que la UCAM estaba dispuesta a sufragar el gasto del campo donde juegue La Hoya si es en San Pedro del Pinatar o donde sea, así como los autobuses que sean necesarios para llevar aficionados». Descartado lo del cambio del orden de los partidos, los responsables de La Hoya Lorca trabajan ahora para encontrar un campo en el que poder jugar el encuentro.