El UCAM se anota otro triunfo en su puesta a punto

El equipo murciano jugará la final del Torneo de Getafe tras derrotar al Retabet Gipuzkoa en un buen partido Mañana, la final ante Estudiantes

29.09.2015 | 23:18
El UCAM se anota otro triunfo en su puesta a punto

El UCAM Murcia derrotó por 75-68 al Retabet Gipuzkoa en la primera semifinal del torneo amistoso Air Europa Ciudad de Getafe, con José Ángel Antelo con 16 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración como el más destacado del conjunto murciano, junto a los brasileños Vitor Benite (13 puntos) y Augusto Lima (12).
El equipo de Katsikaris se despegó en el segundo cuarto hasta poner una diferencia de más de 17 tantos en el marcador, ante un Gipuzkoa que despertó en el último parcial, liderados por el ala-pívot estadounidense Landon Milbourne, el mejor de los suyos de cara al aro con 16 puntos.
Un arranque fulgurante en ataque del conjunto murciano en el segundo cuarto, con canastas del base argentino Facundo Campazzo, otra del brasileño Augusto Lima y triple de Benite, puso al UCAM en marcha (30-19) hasta alcanzar los 17 puntos de ventaja con un triple de Carlos Cabezas (42-25, min. 16). El trabajo de los interiores del equipo de Jaume Ponsarnau, David Doblas y el croata Zoran Vrkic, permitió maquillar el resultado hasta el 49-34 que marcaba al descanso.
Antelo y el estadounidense con pasaporte polaco Thomas Kelati mantuvieron los guarismos por encima de los quince puntos (60-43) al final del tercer cuarto. Sin embargo, el Retabet Gipuzkoa no iba a entregar el partido tan rápido, y se lanzaron a buscar la remontada en el último periodo. Liderados por el ala-pívot estadounidense Landon Milbourne (12 de sus 16 puntos fueron en este cuarto), llegaron a hacer un parcial 10-0 y poner la diferencia en diez puntos (65-55, min. 35), pero fue tarde.
El UCAM jugará mañana la final ante Estudiantes, que derrotó al Fuenlabrada, en un partido que comenzará a las 20.45 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine