El Plásticos Romero Cartagena afronta esta noche a partir de las nueve la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol sala y lo hace en casa, en el pabellón Central, midiendo sus fuerzas al Jumilla Bodegas Carchelo.

Tras pasar la primera ronda superando al Mengíbar de Segunda B, el bloque dirigido por Juan Carlos Guillamón espera dar una alegría a su afición en este encuentro que servirá para ver en qué condiciones llegan los cartageneros tras un gran arranque liguero. Ha ganado sus dos primeros enfrentamientos -ante Narón y Gran Canaria- y el arranque no podía haber sido mejor.

El técnico afirma que la pretemporada se preparó a conciencia para que el bloque estuviera en las mejores condiciones posibles en estas primeras jornadas. Respecto al encuentro de esta noche, Guillamón señaló que es un partido bonito por el hecho de ser un rival de Primera división, aunque advierte que sus miras están puestas en el choque de Lugo de este sábado «espero que la gente disfrute del partido de Copa, pero es muy importante que lleguemos sin lesionados al encuentro de liga».

Y es que añade que si le dieran a elegir un triunfo entre los dos próximos envites, el de Liga y el de Copa, se decanta por el primero «la Copa está muy bien y si ganamos podríamos tener otro rival de Primera de los importantes, pero nuestra competición, donde nos tenemos que centrar, es la liga». De ahí que no vayan a jugar todos los pesos pesados del equipo esta noche. Es más que probable que tanto Javi Matía como Sergio Rivero tengan una presencia testimonial o incluso no participen ni un solo minuto.

El Jumilla hará algo similar, ya que el sábado les espera el Ribera Navarra a domicilio.