ElPozo Murcia accedió a la tercera ronda de la Copa del Rey después de derrotar a domicilio Soliss Talavera de la Reina, de Segunda División B, en un partido en el que sufrió más de lo esperado (3-6).

No se encontró ni mucho menos ElPozo un partido fácil en el Primero de Mayo de Talavera. Los locales, conscientes de su inferioridad, plantearon un partido muy intenso desde el inicio y, con el apoyo de una afición entregada a la causa, plantaron cara hasta el último minuto.

ElPozo se adelantó muy pronto.

Un gol a los 50 segundos de Matteus dejaba bien claro que ElPozo no quería ningún tipo de despiste. El asunto no podía pintar mejor, pero pronto el Talavera empezó a dar señales de vida. Los locales le dieron la vuelta al marcador con dos goles del veterano Justo Cáceres, todo un trotamundos del fútbol sala nacional. Con 38 años, el experimentado ala anotó dos goles en apenas dos minutos ante un Rafa que nada pudo hacer para evitarlos. No obstante, antes del descanso, Raúl Campos igualó el duelo para ElPozo con su primer tanto de la temporada.

La segunda parte también comenzó con mucho ritmo. El Talavera siguió apretando y gracias a un gol de Chispi volvió a adelanterse en el encuentro. Pero no tardaría ElPozo en reaccionar con un tanto de Adri solo un minuto después. Juampi, más tarde, y con el portero del Talavera expulsado, pondría de nuevo las cosas en su sitio con el 3-4. Fue Raúl Campos quien, al fin, trajo algo de tranquilidad al marcar en quinto gol del partido. Bebe puso la sentencia con el 3-6 después de que el Talavera se volcara sobre la meta defendida por Rafa en los últimos minutos.

La Liga regresará este sábado para ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde recibirá al Peñíscola (13.00 horas, Teledeporte).