La Hoya Lorca está tocado con una varita mágica en todos los aspectos. Hace dos campañas, en una encuesta realizada en Inglaterra, en la que se preguntaba cuál era la camiseta más fea del mundo, los internautas eligieron la segunda equipación del club lorquino, la verde brócoli. A partir de ese momento, se dispararon las ventas. Los responsables del club hoyero tuvieron incluso que enviar quinientas a Japón puesto que uno de los patrocinadores importantes es la empresa de semillas japonesa, Sakata.

Ahora ha sido el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo a quien se le ha ocurrido decir que en su dieta habitual está el brócoli. Fue hace dos semanas, antes del choque frente el Granada, cuando el portugués subió a sus redes sociales un vídeo en el que mostraba lo que habitualmente come. Y curiosamente uno de los productos de su dieta es el brócoli. El delantero del Madrid, en un perfecto inglés, no dudaba en elogiar este alimento, animando a sus fans a «comer sano y vivir saludable».

Por ello, La Hoya Lorca no ha querido dejar escapar la oportunidad y ya está preparando una promoción basada en ese vídeo, una estrategia de márketing que seguirá dando alegrías a los empresarios del brócoli de la zona.

Para empezar, algunos jugadores y empleados del club lorquino ya han mostrado su agradecimiento por la promoción inesperada que ha realizado la estrella madridista. En el facebook del club lorquino, se podía leer ayer un mensaje en el que se decía: «El #brócolimecánico quiere agradecer a Cristiano Ronaldo su confianza en el #brócoli para coger fuerzas antes de un partido. #graciasCristiano». Junto al mensaje aparecían Juan Domínguez, integrante de la plantilla de Paco García, y Pedro Cazorla, empleado del club, con un brócoli en la mano.