Pez de Abril (CN Portmán) en ORC1; Elite Sails (RCR Cartagena) en ORC2; Zalata (RCR Cartagena) en ORC3; Saleroso (CN Águilas) en ORC4 y Dieselrec (Asociación J80 Mar Menor) en ORC E se convirtieron en el Real Club de Regatas de Cartagena en los primeros campeones nacionales ORC en la Región de Murcia. Fue primera regata en este sistema de compensación de tiempos. El sistema ORC es un hándicap internacional, basado en la medición de todas las partes de un barco a vela: casco, apéndices, aparejo, velas, estación propulsora, estabilidad y desplazamiento, todo ello acompañado de la declaración del armador en relación a la acomodación, crucetas, burdas, peso de tripulación, etc.

La primera regata, con la Copa de España ORC - Región de Murcia en juego, se disputó en la bahía de Cartagena con una prueba barlovento-sotavento, ya que el viento no quiso acompañar en la tercera y última entrega de la copa.

En cuanto a los 'grandes' ORC1, Pez de Abril desde la misma salida quiso afianzarse con el primero título nacional en la Región, y lo hizo gracias a una regata muy seria desde la salida, dominando de principio a final. El barco es un Swam42 y su armador y patrón, Jose María Meseguer, tiene en su currículum el segundo puesto en el campeonato del mundo ORC que se celebró en Barcelona y ganador de la regata Carburo de Plata celebrada en Portmán. El CN Portmán se está convirtiendo poco a poco en un referente en la elite de la vela nacional con un buen número de regatistas que empiezan a destacar en competiciones de esta índole.

En la general, el torrevejense Maverta (RCN Torrevieja) se quedó con el segundo puesto, seguido de Fandango 300-Talasur (RCR Cartagena). Por lo que respecta la Copa, el podio quedaba configurado con Pez de Abril, Fandango 300-Talasur y HakunaS (RCR Cartagena).

Casi todo estaba decido tras la regata costera del día anterior, pero sólo quedaba por saber cómo iba concluir Zalata (RCR Cartagena) y Enewtec (CN Mar Menor) en ORC3 ya que ambos llegaban a esta última regata empatados a puntos. El cartagenero era quien se llevó el gato al agua, aún y a pesar de haber concluido segundo y el de Mar Menor primero. El medio punto de la jornada anterior, conseguido por Zalata, fue suficiente para llevarse la Copa de España ORC. En esta clase, ORC3, el podio quedó cerrado con Zalata, Enewtec y Trebol Queen II, éste último también del club de Cartagena.

ORC2, Elite Sails de José Coello, aunque liderado en esta ocasión por Javier Coello, tenía el triunfo en la mano e hizo 'su regata', permitiéndole sumar el cuarto triunfo parcial, cuatro de cuatro. La segunda plaza fue para el valenciano Zas Sailing (RCN Valencia) mientras que Cañas II (RCR Cartagena) se hizo con el tercer puesto. En el título Nacional, las tres primeras plazas fueron para Elite Sails, seguido de Cañas II y Somewherito, todos ellos del club anfitrión.

Saleroso conquistó la copa de España ORC 4 y al igual que Elite Sails conseguía hacer pleno, cuatro de cuatro. El barco del náutico de Águilas subía a lo más alto del podio, mientras que los dos barcos de Cartagena: Beluga Uno y Kenia, firmaron la segunda y tercera plaza, respectivamente. En ORC E, también con pleno de victorias para Dieselrec, el podio quedaba formado con el barco de Mar Menor, seguido de Pinto III (CN Portmán) y Open (RCRC).