Víctor Fernández, entrenador del FC Cartagena, afirma que anda preocupado por la imagen que viene ofreciendo su equipo, especialmente en los encuentros que disputa a domicilio. Ya ocurrió en la jornada cuarta ante el Sevilla Atlético y volvía a suceder ayer en el choque ante el Mérida.

El preparador albinegro asume sus errores porque considera que el problema puede llegar desde el banquillo, aunque eso supone que cree tener localizados los obstáculos que hacen que este equipo ocupe un puesto de promoción por la permanencia y no salga de abajo.

«Nos falta salir más fuerte, meter más el pie. Quizá la culpa sea mía por no imprimir ese carácter que necesita el equipo desde el arranque del partido», esgrimía el propio entrenador en declaraciones a Onda Regional nada más acabar el choque.

Cree el exjugador que a los suyos les falta ser más «agresivos», y capaces de «apretar» cuando deben, por lo que añadía que «me preocupa la primera parte que hemos hecho, porque en la segunda hemos estado mejor, con más balón y más llegada».

Reconocía que es difícil jugar ante un rival que, como el Mérida, camina en la parte alta de la clasificación -es el actual líder- y tiene la moral por las nubes. «El Mérida es un equipo difícil de jugarle, además en este campo y con tantos puntos sumados ya las cosas salen mejor. La primera oportunidad que tienen la meten y nosotros no somos capaces. Es más culpa nuestra que de nadie», añade el preparador cartagenerista.

El bloque albinegro suma cinco puntos tan sólo de los dieciocho que se han disputado ya «no quiero ni mirar la clasificación», esgrimía el propio técnico y reiteraba «debemos meter más carácter y ganar en casa, porque hasta que no encadenemos dos o tres resultados positivos no vamos a salir de ahí».

Belmonte, de la misma opinión

El dueño de la entidad albinegra, Paco Belmonte, coincidía al 100% en el discurso de su entrenador a la hora de valorar el juego de su equipo en la tarde de ayer en Mérida. El empresario murciano explicó que el FC Cartagena necesita meter a sus partidos «intensidad y concentración y en la primera parte hemos jugado por debajo de esos conceptos de juego».

Cree Belmonte que los futbolistas fueron capaces de dar un paso adelante en el segundo tiempo, pero cuando mejor estaban jugando llegó el segundo tanto «era mucha rémora ya para alcanzar al rival».

Reiteró que a los jugadores les falta encontrar «esa competitividad necesaria desde el primer momento. Si no hay regularidad no podremos avanzar».

Además, Belmonte fue claro para explicar que ya está bien de hablar de si este equipo tiene calidad «hay que asumir los errores y dejarnos ya de ir diciendo que tenemos un muy buen plantel y que jugamos bien por momentos. Creo que lo que más falta hace ahora son los resultados».

A Víctor Fernández le queda una dura semana de trabajo para levantar el ánimo de una plantilla que había empezado a albergar esperanzas de que el cambio estaba llegando y se encuentra ahora con un nuevo traspié que los manda a la parte de abajo de la clasificación, en puestos que tocan el descenso.